Es noticia:

La alternativa a Xabi Alonso en el Liverpool también es española

Unai Emery gusta mucho al Liverpool FC y es el objetivo si no llega Xabi Alonso

El banquillo del Liverpool FC va a ser uno de los más movidos de cara al final de temporada. La sombra de Klopp es muy alargada y van a echarlo mucho de menos en Anfield. Por lo tanto, el club inglés pretende hacerse con los servicios de un entrenador que sea igual de carismático que el alemán. Ante la dificultad de Xabi Alonso, el conjunto red se interesa por Unai Emery.

Y es que muchas van a ser las novias que le van a salir a Xabi Alonso de cara al próximo reto. Su rendimiento como entrenador del Bayer Leverkusen está fuera de toda duda y ha sonado para grandes clubes. Si el Liverpool FC quiere volver a competir en Europa, necesita un entrenador top. Unai Emery tiene la espinita de ganar algo con un gran equipo de la Premier League tras no poder lograrlo con el Arsenal FC.

Emery Xabi Alonso
Emery es la nueva opción del Liverpool FC ante la dificultad de firmar a Xabi Alonso

Emery tiene más posibilidades que Xabi alonso en Liverpool

El problema para hacerse con los servicios de Xabi Alonso de cara al próximo año es el estatus del tolosarra. Hay varios banquillos que van a quedar libres el próximo año de gran nivel. Chelsea FC o Bayer de Múnich han mostrado su interés en el ex jugador e irán por el. En cambio, el Liverpool FC sabe que Emery no tiene tantos escollos y no tendrá que competir tanto.

Y es que Xabi es el entrenador de moda en Europa. Su fútbol gusta mucho a los clubes y es un entrenador cotizado. En cambio, Unai le falta doctorarse con un grande de Europa. Sin embargo, las experiencias que ha tenido no han sido gratificantes. También se da por hecho que ha dirigido proyectos muy complicados que no le han permitido lucirse.

París y Arsenal no son referencia

En ambas experiencias no ha podido brillar como entrenador debido a que no estuvo en un contexto adecuado. En París es muy difícil llegar para cualquier entrenador ante el aluvión de estrellas que exige manejar el conjunto francés. Emery no es Zidane o Guardiola. Por lo tanto, no tiene las credenciales para que un gran vestuario le siga. Asique se vio eliminado de forma abultada por Real Madrid y FC Barcelona.

En su experiencia en Londres, cogió un equipo muy inexperto. El Arsenal FC venía de una gran etapa con Wenger. El equipo londinense fijó sus objetivos en las capacidades del entrenador español pero mirando aún al francés. Aún así, llegó a una final europea que no le sirvió para continuar con su proyecto. Emery acabó demostrando en España lo buen entrenador que es volviendo a ganar la Europa League.

EGD Granada