Es noticia:

Álvaro Valles pone condición a Las Palmas para renovar

La temporada de la UD Las Palmas está siendo de sobresaliente, pues jugadores como Álvaro Valles, Sergi Cardona o Alberto Moleiro están rindiendo a un muy alto nivel

Después de conseguir el ascenso la pasada temporada, los de García Pimienta se han convertido en la gran revelación de LaLiga. Con quince partidos de temporada disputados, el conjunto insular suma 21 puntos, lo que supone más de media salvación. Más aún en un año en el que se espera que la salvación esté más barata que nunca. Pero no todo son buenas noticias, pues un jugador importantísimo para Las Palmas como es Álvaro Valles puede abandonar el equipo.

El guardameta es pieza angular del equipo, pues sus actuaciones se han traducido en puntos que han dejado al equipo en la zona alta de la clasificación. Debido a esto varios equipos han puestos sus ojos en él, complicando mucho su renovación. Pero ahora hemos conocido que Álvaro Valles ha puesto una condición a Las Palmas para renovar su contrato.

Las Palmas quiere extender el contrato de Álvaro Valles
Álvaro Valles está en el radar de importantes equipos

La condición de Álvaro Valles a Las Palmas para renovar

Como hemos comentado, Las Palmas está siendo el equipo revelación en LaLiga. En estos momentos ocupan la octava posición en la tabla clasificatoria, estando por delante de otros grandes equipos como Valencia CF, Sevilla FC o Villarreal CF. Esto habla muy bien del trabajo de García Pimienta y de sus hombres, quienes están dando la cara partido tras partido.

No obstante, si no consiguen resolver pronto el asunto de las renovaciones, el equipo se podría descomponer por completo. Álvaro Valles es uno de los que acaba contrato a final de temporada, aunque tiene una opción para extender su contrato un año más. Y ya le ha comunicado al club que seguirá si arman un proyecto ambicioso que mire a Europa. Algo que pasa por retener a sus mejores jugadores.

Las renovaciones que debe cerrar Las Palmas cuanto antes

Al final de la presente temporada, importantes jugadores como Munir, Sergi Cardona y Alex Suárez acaban contrato. Es por eso que el club deberá llegar a una acuerdo con ellos para continuar con el proyecto. Algo que es fundamental, pues el equipo cree que han conseguido armar un grupo muy fuerte que es capaz de competir contra cualquiera.

Eso sí, para Las Palmas no será nada fácil convencer a Álvaro Valles si el Betis se pone por delante. Y es que el guardameta creció en el club verdiblanco, por lo que es un vínculo demasiado fuerte. Pero si esta opción no se materializa y el club canario aspira a seguir creciendo, el de La Rinconada no tendrá ningún problema en extender su contrato, pues se siente muy feliz en el club.

Álvaro Valles renovar