Es noticia:

El obstáculo de Loren Morón para ser 9 titular de Las Palmas en Tenerife

Es un hecho que el delantero Marc Cardona no alcanzará a llegar para el derbi canario y la duda de García Pimienta está en quien debe ser su reemplazante, siendo el ex Betis una muy buena opción.

Ante la ausencia del delantero Marc Cardona en el decisivo partido de la UD Las Palmas frente al CD Tenerife, Loren Morón aparece como una buena opción para ocupar su lugar. Aunque no es la única alternativa que maneja García Pimienta, si es una de las que gana enteros en los entrenamientos recientes de esta semana. El ex Betis lucha con todo para reaparecer en el derbi ante el cuadro chicharrero.

Como ya lo dijimos anteriormente, Morón no es el único que hace méritos para llegar a tope a uno de los partidos más importantes del cuadro Pío Pío. En la lista también está Sandro Ramírez, Álvaro Jiménez, Óscar Clemente o Florin Andone. Tal vez el rival más difícil del ariete marbellí es este último, quien jugó de titular ante el Málaga CF.

Loren Morón Tenerife
El principal obstáculo de Morón para que no sea titular ante el club chicharrero tiene nombre propio, Florin Andone.

Entre Loren Morón y Florin Andone está el relevo de Cardona para jugar ante el Tenerife

Desde que Cardona se lesionó, su lugar en el once ha sido ocupado por dos jugadores. Loren Morón fue el cambio directo en el partido donde el catalán se lesionó. Pero Florin Andone fue quien saltó de titular en el encuentro ante el cuadro boquerón. Ahí está el dilema de García Pimienta para colocar a su delantero centro para el partido de este fin de semana.

Todo está servido para que sea el ex Betis quien ocupe el lugar del atacante frontal pero las cosas no son fáciles con el rendimiento en el que está el rumano. Por otra parte, el cuerpo técnico amarillo se alegra que las opciones les sobre y no sea al contrario. Lo importante es que sea quien sea el delantero por el que el míster barcelonés se decida, responda como lo venía haciendo Marc Cardona.

Las Palmas no se confía de la situación del Tenerife y con Loren Morón o Florin Andone saldrán a ganar desde el minuto 1

Derbi es derbi aquí o en cualquier parte del mundo. Eso lo tiene claro García Pimienta y Luis Miguel Ramis. El hecho de que el Tenerife esté en una incómoda posición en la tabla de LaLiga Smartbank, no le resta mérito a que el club chicharrero pueda llevarse el partido. Por esa misma razón el míster del cuadro Pío Pío le pedirá a sus jugadores que salgan a apretar desde el minuto 1.

Actualmente Las Palmas se ubican segundo a tan solo 1 punto del líder Eibar, mientras que el Tenerife es catorceavo a 13 unidades de la zona de ascenso y a 8 del descenso. El último partido del cuadro amarillo fue un 2-2 en Gran Canaria frente al Málaga. Mientras que el conjunto tinerfeño empató a 0 goles contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

EGD Levante