Es noticia:

Vitolo quiere convencer a Las Palmas para volver

Mientras que el extremo canario trabaja exhaustivamente en la recuperación de su grave lesión, también tiene tiempo para pensar en su futuro inmediato, el cual se ve muy lejos del club colchonero pero si muy cerca del cuadro Pío Pío.

Fue el 15 de abril de este año la última vez que se vio al delantero Vitolo Machín sobre un terreno de juego, y fue con la elástica de la UD Las Palmas. Desde ese día el atacante canario no compite de manera oficial puesto que un par de semanas después tuvo una grave lesión de rodilla. A principios del pasado mayo fue intervenido quirúrgicamente y al día de hoy trabaja juiciosamente en su recuperación.

Su actual contrato dice que aún es jugador del Atlético de Madrid hasta el 2024. Pero es evidente que no volverá a vestir la elástica colchonera. Aunque aún no está inscrito en la plantilla rojiblanca, una vez que le den el alta médica deberán hacerlo. Esto podría suceder en pleno mercado invernal, y por ello Andrea Berta quiere aprovechar para colocar al ariete en otro equipo. ¿Las Palmas?

Vitolo las Palmas
Desde abril de este año, Vitolo no juega de manera oficial debido a su lesión de rodilla que está muy cerca de recibir el alta médica.

La cuarta etapa de Vitolo en Las Palmas podría darse en 2024

Ahora mismo el futbolista canario se encuentra en su isla adelantando su recuperación a pesar de que el club madrileño le aconsejó hacerla en la capital española. De hecho, el delantero usa las instalaciones del cuadro amarillo para hacer trabajos físicos integrales dentro de las terapias. Esto podría ser una señal de cuál será el próximo equipo del jugador.

Si Vitolo logra recuperarse en enero del próximo año y el club canario acepta recibir al futbolista la segunda parte de la temporada, será la cuarta etapa de este allí. Recordemos que el atacante de 34 años debutó en la escuadra Pío Pío en 2010. De allí se marchó al Sevilla FC pero regresó en 2017. Nuevamente partió pero esta vez con destino al Atlético, pasando por el Getafe. Y el año pasado retornó a Las Palmas.

El Atlético considera dar carta de libertad a Vitolo para que llegue más fácil a Las Palmas

Al solo restarle media temporada de contrato, el club colchonero sabe que una cesión es prácticamente regalar al jugador, puesto que no le van a renovar. Por otra parte, si deciden pedir dinero por el fichaje del delantero, el conjunto canario no aceptará, pues optarán por esperar hasta el mercado estival cuando esté libre.

Es un hecho que aunque Vitolo reciba el alta médica a principio del 2024, el Atlético no usará al atacante teniendo en un buen nivel a Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Memphis Depay y demás. Esto significa que seguirán pagando el sueldo del canario por los 6 meses restantes. De ese modo la dirección deportiva prefiere dar salida al delantero mediante la carta de libertad.

EGD Palmas