Es noticia:

Andrés Fernández depende del Levante para fichar por el Tenerife

El meta murciano podría regresar al conjunto tete luego de casi 20 años, pues fue allí donde se formó como futbolista profesional y dio el gran salto a la élite

Fue en el 2005 cuando el portero Andrés Fernández salió del CD Tenerife para empezar su carrera profesional y ahora está cerca de regresar. Aunque en su juventud jugó en varios equipos amateur de Murcia, fue en la entidad blanquiazul donde se enfiló hacia el profesionalismo. Sin embargo nunca llegó a militar siquiera en el equipo B.

Ahora después de casi 20 años Andrés Fernández podría regresar al Heliodoro Rodríguez López pero esta vez para atajar en la plantilla principal. Ese es el deseo tanto de Asier Garitano como de Mauro Pérez y por supuesto Paulino Rivero. Y aprovechando que su contrato de renovación en el Levante UD aún no se ha concretado, aceleran para dar con la operación.

EGD Levante
El Levante aún no habla con Andrés Fernández acerca de una renovación.

Los números de Andrés Fernández enamoran al Tenerife

Pese a no haber sido titular desde el principio de curso, el guardameta alcantarillero demostró que su nivel es el más elevado entre los porteros del cuadro valenciano. Hasta el día de hoy, el cancerbero de 37 años ha jugado 28 partidos con 25 goles recibidos y 13 porterías imbatidas. Cifras que le harían ganar su renovación en cualquier equipo.

En el caso del cuadro granota los planes son otros ya que no el han pasado la oferta de renovación. Pero eso no quiere decir que en la entidad valenciana hayan descartado por completo la idea de su prolongación contractual. Puede que en los últimos días de mayo se decidan a negociar un año más de contrato.

Tenerife tiene que atacar desde ya el fichaje de Andrés Fernández

Mientras en el Levante se deciden si van a renovar o no al meta murciano, en el conjunto chicharrero no deben perder tiempo. Aprovechando que está en su último año de contrato, el cancerbero puede negociar libremente con cualquier equipo y eso es lo que debe hacer ahora mismo el conjunto canario. El sí del jugador en estos momentos es clave para el éxito de la operación en verano.

Está más que claro que Juan Soriano no seguirá en el CD Tenerife y el papel de Tomeu Nadal no es muy claro para el cuerpo técnico. De esta manera es más que vital el fichaje de Andrés Fernández e incluso el de otro guardameta con grandes garantías. Hasta el momento el ex Osasuna solo se enfoca en terminar la temporada de la mejor manera.

EGD Levante