Es noticia:

Los 2 jugadores del Levante UD en la lista negra para enero 2023

Ambos futbolistas han jugado los últimos 3 partidos como titulares y solo en 1 han salido con los 3 puntos en la bolsa, algo que empieza a marcar su futuro de cara a la segunda parte de la temporada

El Levante UD cedió puntos importantes en estos últimos partidos que lo tendrían muy cerca del liderato, a razón del rendimiento de algunos jugadores que ya están en la lista negra. Javier Calleja no se puede permitir seguir perdiendo unidades valiosas que al final de la temporada le pueden hacer mucha falta.

De esa manera, en el mercado invernal no le temblará la mano para determinar quienes son los futbolistas que no continúan en el proceso. De momento son dos, Francisco Javier Hidalgo mejor conocido como Son, y Róber Pier. Los dos defensores no han estado a la altura y han cometido errores que han terminado en goles de los rivales. De esta manera han ingresado a la lista negra y en enero se podría efectuar sus respectivas salidas.

Levante lista negra
Son y Róber Pier han cometido muchos errores en defensa y son los primeros en la lista negra del Levante.

La urgencia del Levante en ejecutar su lista negra

Más allá de dar salida a jugadores que no convencen al entrenador para abrir espacio a nuevos fichajes, la necesidad de ejecutar dicha lista pasa por algo tan esencial como no perder más puntos. En medio del defensa central y el lateral derecho, han pasado rivales con facilidad y eso no lo puede aceptar el míster madrileño.

Sus contrato están a corto plazo por lo que en estos días serán avisados de que no seguirán más en la plantilla Granota. Lo ideal es que la dirección deportiva saque alguna ventaja económica con sus salidas, y así utilizar el dinero en los nuevos fichajes. Lo malo es que aún no hay ofertas por ellos.

¿Estarán los jugadores de la lista negra en el duelo Levante vs Málaga?

Aunque está más que claro que los dos defensores no están a la altura para ser titulares y ni siquiera para sumar minutos, aún no se sabe si harán parte del Levante vs Málaga. Sin embargo, Calleja cuenta con una plantilla de jugadores capacitados para hacerse cargo de la parcela defensiva.

En la zona media están: Sergio Postigo, Álex Muñoz y Rúben Bezo. Shkodran Mustafi sigue en la enfermería por su lesión muscular. Para la zona derecha solo está Marc Pubill como recambio natural, una razón más para ir por el fichaje de al menos dos carrileros derechos más. El duelo ante el club Boquerón se jugará este domingo en el Ciutat de Valencia desde las 21:00 horas.

Espanyol Keidi Bare