Con Pellicer en la cuerda floja por el pobre comienzo de temporada, en La Rosaleda apuntan a la secretaría deportiva por los fichajes. Lorenzo Juarros, en el centro de las críticas.
El Málaga CF afrontó el mercado de fichajes con la intención de reforzar varios puestos de la plantilla de Pellicer, pero la realidad de estas primeras jornadas estuvo marcada por las lesiones y el rendimiento irregular de algunos futbolistas. Por el momento, solo Javi Montero cuenta con un lugar fijo en el once titular. El resto, por rendimiento, decisión táctica o problemas físicos no han tenido continuidad. Los boquerones están en zona de descenso, tienen a su entrenador con las horas contadas y las miradas apuntan al mánager.
La mayoría de los jugadores no está rindiendo al nivel esperado, y los fichajes veraniegos, pese a las grandes expectativas, decepcionaron en estas primeras ocho jornadas. Solo unas pocas excepciones destacan, mientras que quienes tenían cierto protagonismo lo fueron perdiéndolo con el paso de los partidos. Cuatro de ellos fueron titulares en el estreno de la temporada, pero el comienzo de LaLiga Hypermotion los fue apagando. Hoy, el equipo andaluz está hundido en la tabla.
Malos rendimientos y enfermería a tope
La situación de Montero ilustra bien el panorama defensivo: titular en las ocho jornadas disputadas, su papel fue creciendo tras la lesión de Álex Pastor, pero sigue mostrando ciertas irregularidades en la salida de balón. Por su parte, la enfermería condiciona al equipo: Muñoz se espera de vuelta en un par de encuentros tras su lesión en el aductor, mientras que Niño, tras molestias en el tobillo, podría reaparecer este domingo frente al Burgos, duelo clave para salir del fondo.
En el centro del campo, Carlos Dotor fue perdiendo protagonismo ante el buen estado de forma de Dani Lorenzo y la preferencia táctica de Pellicer por Rafa como mediapunta. Jauregi, con apenas 53 minutos repartidos en cinco partidos, continúa sin poder explotar su instinto de área, dejando al club pendiente de ver su impacto desde el banquillo. El experimentado centrocampista serbio, Darko Brasanac, es otro que fue cortado por su rendimiento.
El presagio que está lejos de cumplirse
Consumado el fichaje de Brasanac, el último del verano, Loren Juarros se mostró satisfecho por el mercado y los siete fichajes; se mostró optimista con el avance del proyecto y respaldó a Pellicer. Toda la ilusión que generó la nueva plantilla en la cúpula del club, comenzó a desplomarse en un arranque completamente impensado. Las nuevas herramientas no funcionan o están averiadas y el constructor está muy cerca de la puerta de salida.
En ese complejo panorama, Sergio Pellicer está contra las cuerdas. El Málaga encadena cuatro derrotas consecutivas, cosechó solo 8 puntos de 24 posibles y se encuentra en la posición 19. Juarros adelantó que el cargo del entrenador no está en peligro, pero en las gradas de La Rosaleda las sensaciones son diferentes. El próximo domingo frente al Dépor, uno de los líderes del torneo, el de Nules afrontará un nuevo juicio que podría culminar con una condena.