Es noticia:

Monchi quiere un crack de LaLiga al servicio de Unai Emery en el Aston Villa

Con el mando de la dirección deportiva en el equipo villano, el de San Fernando aprovecha sus contactos y redes para traer a un talentoso delantero de España, que es descarte en su club.

Desde el 1 de julio Monchi es el nuevo director deportivo del Aston Villa, y ya trabaja en el fichaje de un talentoso extremo izquierdo. El de San Fernando no ha querido perder un solo día de trabajo, y se enfoca en el mercado donde más sabe y conoce, el de LaLiga. Todos pensarían que el futbolista en cuestión es del Sevilla FC, club donde trabajó por décadas, pero en esta ocasión no es así.

El Aston Villa ha decidido que tendrá otro atacante con el sello del FC Barcelona, así como hicieron con el fichaje de Philippe Coutinho. Pero en este caso, es otro de los extremos que también conoce muy bien la Premier League, gracias a su paso por el Manchester City. Hablamos del valenciano Ferran Torres, quien ya tiene las maletas listas desde el primer día de mercado.

Monchi Aston Villa
Prácticamente con pie y medio afuera del FC Barcelona, Monchi quiere rescatar a Ferran Torres, y devolverlo a la Premier League.

El Aston Villa confía en la experiencia de Monchi y deciden lanzar la red a Ferran Torres

A pesar de que la plantilla de Unai Emery cuenta con 3 efectivos por la zona ofensiva izquierda, el míster fuenterribense se encargará de hacer lugar, si es el ex Valencia su fichaje. Su titular ahora mismo es Leon Bailey, su emergente es Coutinho, y la alternativa Jaden Philogene. Este último es quien tiene la mayor cantidad de papeletas para salir, y sería por medio de una cesión.

Monchi ya se está encargando de ese asunto, al mismo tiempo que ya contacta con el cuadro culé, donde están interesados en la operación. Y es que Xavi ha decidido incluir al valenciano en su plantilla de pretemporada, pero eso no quiere decir que vaya a contar con él en la temporada regular. Laporta estaba esperando una oferta para liberar la plantilla del ex Valencia, y esta podría ser la oportunidad.

Sin cifras concretas aún, el Aston Villa se acerca al entorno de Ferran Torres a pasos agigantados

El precio base del extremo izquierdo es de 30 millones de euros, y su contrato en Barcelona finaliza en 2027. En el mercado invernal del 2022, el cuadro azulgrana pagó 55 kilos al equipo Citizens por el 100% de los derechos deportivos. Mateu Alemany sabe que no recuperarán ni el 80% de la inversión, pero tampoco aceptarán ofertas por menos de 30 kilos.

Así pues, la cifra que el Aston Villa colocaría en la mesa blaugrana, es de 30 millones, misma suma en la que está tasado. En estos momentos de crisis económica en el cuadro culé, es una buena inyección de capital. Por otra parte, a Ferran Torres le gustará regresar a la Premier League, donde ya disputado cerca de 43 partidos con un saldo de 16 goles y 4 asistencias.

Nico Williams Barcelona