Es noticia:

Sevilla FC pasa condiciones al Valencia CF para ceder a Rafa Mir

José Mendilibar ya expresó que no cuenta del todo con el delantero murciano, y en Mestalla contemplan su fichaje desde que Baraja se hizo al mando del club che. Sin embargo, existen trabas en la operación.

A Mendilibar no le importa que tenga solo tres delanteros, y autoriza la salida de Rafa Mir, siendo el Valencia CF el más opcionado a su fichaje. Los números del ex Huesca no son negativos, pero tampoco han impresionado al míster vasco, quien pide la contratación de otro delantero. Pero antes deben concretar la salida de este.

El Valencia CF aparece en el horizonte y manifiesta el interés por Rafa Mir, en donde sería compañero de Edinson Cavani y Hugo Duro. En el caso de Marcos André, ya está en la rampa de salida, y en cualquier momento abandonará Mestalla. Pero volviendo al tema del ariete cartagenero, su equipo (Sevilla) pide una serie de condiciones para otorgar su fichaje, que sería en modo cesión.

Rafa Mir Valencia
Sevilla FC exige un pago de amortización pendiente más el salario del jugador, para otorgar la cesión de este.

Los difíciles términos que el Sevilla FC le pone al Valencia CF por la cesión de Rafa Mir

En primer lugar, hay que decir que el delantero de 26 años tiene un precio base de 10 millones de euros y un contrato hasta el 2027. Con estos datos claros, el club hispalense le informa al cuadro Che, que si quieren la cesión del atacante, deben pagar una amortización pendiente del jugador, más el salario que está percibiendo ahora mismo en el Ramón Sánchez.

Eso nos da una cifra cercana a los 5,2 kilos, pero hay que tener en cuenta que solo es por 1 año y en calidad de préstamo. Peter Lim y los demás directivos Valencianistas, han rechazado de manera tajante las condiciones del Sevilla FC. No obstante, Rubén Baraja insiste en que necesita y quiere a Rafa Mir, pero también entiende que los requerimientos del club nervión, rozan lo absurdo.

Quien sí estaría dispuesto a pagar esa cifra y hasta más por Rafa Mir, es el Ajax

Otro pretendiente que no es el conjunto blanquinegro, aparece en el horizonte del ariete murciano, dispuesto a pagar esos 5,2 millones de euros. Este es el Ajax de Ámsterdam, quien tiene un serio problema en la parcela ofensiva que ahora mismo dirige Maurice Steijn. El míster neerlandés solo cuenta con Brian Brobbey como único efectivo en punta.

Rafa Mir es la primera opción del club Ajacieden, y estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el Sevilla FC. No pagarían los 5,2 millones de euros por la cesión, pero si por una transferencia definitiva. Una opción que también interesa al club nervión, quien encontraría la forma para desvincularse del atacante cartagenero para siempre.

EGD sevilla