Es noticia:

Negociación de Yunus Musah con el Milán genera problema extra al Valencia CF

Las conversaciones entre el conjunto blanquinegro y la entidad rossoneri por el fichaje del mediocampista estadounidense, están rozando el conflicto por varias razones que van más allá de lo económico.

Parece que el fantasma de la crisis económica acompañará una vez más al Valencia CF, y ni siquiera con la venta de Yunus Musah al AC Milán se remediarán las cosas. La dirección deportiva Che está tratando de sacar el mayor rédito posible en la salida del mediocampista estadounidense. Pero en el equipo rossoneri no quieren pagar la suma propuesta.

A ello le sumamos que en la operación de Yunus Musah quieren incluir también otro talentoso jugador que iba ser promovido por Rubén Baraja. Este es el ítalo-uruguayo Facundo González, quien milita en el Mestalla desde la temporada 2020-21. El defensor no ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo, y cuando está casi de lograrlo, otro club lo quiere, el AC Milán.

Yunus Musah Milán
El AC Milán quiere incluir el fichaje de Facundo González, algo que no tenía previsto Rubén Baraja.

El AC Milán no quiere pagar la suma que pide Valencia CF por Yunus Musah y aparte se quiere llevar a González

Las negociaciones entre el cuadro Valencianista y el italiano están centradas por el volante americano. Pero Stefano Pioli quiere incluir el fichaje del joven zaguero. Algo que no estaba en los planes ni de Miguel Ángel Corona, ni mucho menos de Rubén Baraja. Al técnico vallisoletano le gustó bastante el rendimiento que tuvo el charrúa en la temporada pasada, y le quiere dar una oportunidad.

Aunque la plantilla de zagueros centro ya esté ocupada por 5 efectivos, el cuerpo técnico quiere probar con González, ya que tiene características únicas. El chico de 20 años puede jugar en los dos perfiles, y en ocasiones tiende a jugar un tanto más adelantado, casi como un mediocampista de contención. Su 1,93 de estatura lo hace fuerte en el juego aéreo.

Valencia CF dice no por Facundo González y le reclama al AC Milán los 20 millones por Yunus Musah

Corona no quiere seguir perdiendo más tiempo y desde ya le avisa al club transalpino que no negociarán por el defensa central. Lo segundo es que el precio para vender al volante norteamericano, es de 20 millones de euros, y no los 18 que está ofreciendo el cuadro milanés. Aunque hay un margen de 2 kilos, es dinero que puede utilizar el conjunto blanquinegro en épocas de crisis.

Con la posible salida de Yunus Musah, el Valencia CF también quiere acometer las de Gabriel Paulista, Uros Racic, Samu Castillejo, Edinson Cavani, y Marcos André. Esto permitirá seguir aumentando los fondos para fichar a los jugadores en específico que ha pedido Rubén Baraja. Mientras tanto, el míster Valencianista reitera que Facundo González, no está en venta.

EGD Valencia