Es noticia:

5 claves de Croacia para sorprender a Argentina y plantarse en la final

Desde la escuadra de Zlatko Dalić hay varios factores importantes que podrían ser determinantes ante la albiceleste

Llegan las semifinales del Mundial de Qatar y tanto Croacia como Argentina se verán las caras en uno de los duelos más apasionantes. Los de Lionel Scaloni quieren llegar a la final con un Leo Messi que sigue en alza, pero al frente tendrán que competir con un equipo que no es para nada sencillo de vencer.

Recordemos que los croatas son los dueños de los partidos largos. Siendo clave desde su portero hasta el último de sus delanteros suplentes. Han sabido sortear un camino complejo, donde han dejado atrás a Japón y a Brasil en los encuentros definitivos. Estas son las 5 claves que tendrían para sorprender a los albicelestes.

Argentina Croacia
El jugador de 20 años, Josko Gvardiol, es uno de los efectivos clave de Croacia, tanto en el momento defensivo, como en paso al ataque

Croacia ha demostrado grandes cualidades desde lo táctico, lo que puede sorprender a Argentina

De esta forma es que Croacia tendría como gran virtud ante Argentina, el hecho de que es una escuadra combativa. Priman su juego en el contragolpe y el tener la pelota en sectores determinados. Tanto Modric como Kovacic no son fijos en sus posiciones y su rotación complica a los rivales.

Así mismo, otro de los factores que potencian a esta Selección ajedrezada es el buen juego de sus laterales. Aunque el entrenador Dalic espera que ambos sean flechas por las bandas, Borna Sosa no se proyecta tanto, primando el equilibrio, mientras que Juranovic es quien busca siempre el campo rival.

El juego en largo y los contragolpes podrían ser determinantes para el duelo por semifinales

Otra de las fortalezas de Croacia y que podría explotar ante Argentina es el juego en largo cuando son presionados. El portero Livakovic fija objetivo con su saque en largo, tanto en los costados, como en el delantero centro. También es una función que cumple a cabalidad uno de los mejores defensas del campeonato: Gvardiol.

Finalmente, otra de las virtudes que tienen los croatas tiene que ver con el conseguir los rebotes. Ponen a sus jugadores en el área rival y luego buscan ganar la llamada ‘zona 14’. También, los de Scaloni deberán tener mucho cuidado con los desmarques de apoyo, donde los intérpretes ante Brasil fueron Pasalic con apoyo en Modric y el paso de Pasalic a la ofensiva.

Álex Telles