Es noticia:

El mal común de Uruguay y el Atlético Madrid en su rendimiento deportivo

La selección charrúa padece los mismos trastornos de rendimiento que el club Colchonero y varios expertos han concluido que el responsable es una sola persona que fue llamada por el mismo Diego Alonso

Si hay algo en lo que se parece la Selección Uruguay y el Atlético de Madrid, es que en esta temporada están demostrando un pésimo nivel. Por un lado está el equipo que dirige el Cholo Simeone, el cual se posiciona en el quinto puesto a 13 puntos del líder y con pocas probabilidades de pelear el título. Eso sin mencionar la eliminación de Champions League y de paso la no clasificación a Europa League.

Por otra parte, la selección charrúa está casi eliminada del Mundial de Qatar 2022 al empatar y perder sus dos compromisos ante Corea del Sur y Portugal respectivamente. Incluso ganando su último duelo ante Ghana podría quedar por fuera del certamen internacional. Ante esta oscuro panorama por el que atraviesa Atlético y Uruguay, hay un responsable, el Profe Ortega.

Uruguay atlético
Óscar el Profe Ortega es preparador físico del Atlético, pero el técnico de Uruguay lo llamó para trabajar con él en Qatar 2022.

¿Por qué señalan al Profe Ortega como el culpable de la crisis en Atlético y Uruguay?

En las últimas horas han surgido varias teorías del porqué el combinado uruguayo ha dado un rendimiento tan pobre, teniendo jugadores de primer nivel. Todos esos cuestionamientos apuntan a una sola persona, Óscar ‘El Profe’ Ortega. Y es que resulta que el preparador físico de 64 años adscrito a la plantilla Colchonera, también es el mismo de la Selección Uruguay.

Semanas atrás de que iniciara el mundial, Diego Alonso, técnico del combinado charrúa, solicitó de manera atenta y formal al Atlético los servicios de Ortega para el certamen internacional. Desde el plantel madrileño aceptaron y el preparador físico se unió a la selección de su país. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y más bien son los mismos que ha dado en el cuadro rojiblanco a lo largo de esta temporada.

Ortega no es el único señalado en la crisis del Atlético y la Selección Uruguay

El preparador físico no es el único uruguayo involucrado en la crisis deportiva en común entre los dos equipos de fútbol. También está el defensor José María Giménez, quien ha estado como titular en los dos encuentros mundialistas. Incluso al defensa Colchonero se le atribuye la derrota ante el combinado portugués, pues por su zona dejó jugar a los delanteros lusos.

Existe una oportunidad de redención para los dos charrúas e incluso para toda la Selección Uruguay este viernes 2 de diciembre. La Garra Charrúa tendrá que ganar sí o sí a Ghana y esperar que Portugal le gane a Corea del Sur así se por la mínima diferencia. De esta manera el combinado dirigido por Diego Alonso clasificará a los octavos de final, donde tendrán un nuevo respiro.

Maffeo Atlético