Es noticia:

Oferta galáctica por David Soria paraliza su renovación con el Getafe CF

El club azulón lleva varios meses tratando de prolongar el contrato de su guardameta titular, pero la situación se ha complicado tras conocer el interés de un gran club europeo

La renovación de David Soria parecía ir por buen camino, pero todo se ha torcido en los últimos días. El futbolista azulón, que incluso llegó a sonar para entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, ha decidido no mover ficha hasta conocer si el interés que le ha trasladado su agente de uno de los mejores equipos del mundo es cierto o no. Un interés que podría cambiar el rumbo de su carrera.

Y es que, después de cuatro años en el Getafe CF, considera que podría ser buen momento para cambiar y probar nuevos retos en su carrera. Retos que podrían llevarle a pelear por títulos importantes como la Liga Santander o la Champions League. Pero no solo eso, sino que se trata del interés de un equipo por el que ya pasó en categorías inferiores. Es por eso que David Soria ha decidido aparcar su renovación por el momento.

David Soria renovación
David Soria suena con fuerza para un gran equipo europeo

La renovación de David Soria se tuerce

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días, el motivo principal por el que David Soria aún no ha prolongado su contrato con el Getafe CF es porque el Real Madrid estaría interesado en su contratación. El conjunto blanco quiere a un segundo portero de nivel y el actual futbolista azulón cumple con todos los requisitos que busca la dirección deportiva blanca.

Lunin saldrá cedido con casi total seguridad y necesitan un portero que compita con Courtois. David Soria, que llegaría a coste cero, es el que más gusta en estos momentos. No solo por su altísimo nivel, sino porque además ya pasó por las categorías inferiores del club, llegando hasta el juvenil antes de poner rumbo a Leicester y posteriormente a Sevilla.

Lunin, pieza clave en la operación

Como ya ha ocurrido en tantas ocasiones, al conjunto blanco no le gusta quedar mal con los equipos amigos. Es por eso que, si acaban llevándose gratis al arquero de 29 años, podrían ofrecer a Lunin cedido. El Getafe CF no vería con malos ojos la operación, pues el joven futbolista ucraniano ya ha demostrado con creces que están más que preparado para rendir en la Liga Santander.

Por el momento tan solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve la renovación de David Soria, pero todo parece indicar que optará por buscar un nuevo equipo. El Real Madrid es uno de los interesados pero, aunque parte como gran favorito, no es el único. Especialmente porque no podrían ofrecerle un puesto de titularidad. Algo que sí podrían ofrecerle otros equipos de la zona alta de la clasificación.

EGD Atlético