Es noticia:

CA Osasuna encuentra en la Real Sociedad al nuevo Moncayola

El centrocampista no está siendo un fijo en el esquema de Arrasate y el club ha rastreado el mercado en busca de un nuevo medio centro que refuerce el equipo

Hace apenas unos meses, el futbolista de Garinoain protagonizó uno de los culebrones del verano. Su futuro dependía de las elecciones del Athletic, pues todos los candidatos estaban decididos a abonar su cláusula de rescisión. Todos menos uno, Jon Uriarte, que fue el que al final ganó. De este modo, Osasuna consiguió retener a Moncayola una temporada más. Pero las cosas no están yendo como esperaban.

El joven futbolista de 23 años no arrancó con buen pie la temporada y Arrasate le ha dado un toque de atención. En varios partidos ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo y solo ha disputado el 64% de los minutos. Es por eso que ante el bajón de rendimiento, Osasuna quiere buscarle un sustituto de garantías a Moncayola en el mes de enero.

Osasuna Moncayola
Moncayola sigue teniendo a varios equipos interesados en su fichaje

El sustituto de Moncayola que Osasuna quiere cerrar ya

Tras cerrar el fichaje de Catena, el club navarro tiene un nuevo objetivo en el mercado. En esta ocasión, el futbolista que se ha colado en el radar del equipo de Pamplona es Asier Illarramendi. El futbolista de 32 años no está teniendo mucho protagonismo en la Real Sociedad, donde ha pasado de ser uno de los líderes a ser un suplente habitual.

De hecho, en lo que va de temporada tan solo ha disputado el 12% de los minutos, llegando al punto más bajo de su carrera. Y es que, después de haber pasado por el Real Madrid y de ser uno de los futbolistas españoles más prometedores, su valor de mercado ha caído hasta los 2 millones de euros. Esto, unido a que no es indiscutible para Alguacil, hace que su salida esté cada vez más cerca de producirse.

Illarramendi, una opción gratis para Osasuna

Como hemos comentado anteriormente, el conjunto navarro tiene prácticamente cerrado el fichaje de Alejandro Catena. El futbolista del Rayo Vallecano se incorporará en el mes de junio, que es cuando acaba su contrato. Y una operación similar quieren repetir con Illarramendi, quien también acaba contrato en 2023. Es por eso que en enero será libre para negociar su contrato.

Si finalmente la Real Sociedad no le ofrece la renovación y se obligado a salir del club txuri-urdin, Pamplona es una de las opciones que más le gustan. No solo por el creciente nivel futbolístico del equipo, que esta temporada está luchando por puestos europeos, sino también por cercanía geográfica y porque sabe que Moncayola podría dejar un hueco disponible en el once de Osasuna.

EGD Oviedo