Es noticia:

Fichaje de Catena por Osasuna obliga a reaccionar al Valencia CF

Desde la escuadra de Mestalla tendrán que cambiar objetivos debido a la confirmación del central por el cuadro rojillo

El Osasuna ha realizado una de las maniobras que más dará de qué hablar en LaLiga Santander con el fichaje de Alejandro Catena. Y es que el zaguero madrileño de 28 años ha tenido un rendimiento bastante notable, el cual lo ha puesto en la agenda de varios clubes. Ahora y antes de finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, se ha confirmado que pasará al cuadro de El Sadar.

Catena se ha destacado como uno de los centrales con un estado de forma para resaltar y el Osasuna se ha adelantado a sus rivales en su llegada. De hecho, el Valencia CF era uno de los grandes interesados en hacerse con sus servicios y había realizado algunos movimientos para acercarse a sus agentes.

Rayo Catena
Catena pondrá rumbo a El Sadar

Desde el Osasuna han ganado ventaja para el fichaje de Catena, lo que obliga al Valencia a buscar otro defensor

De esta forma es que ahora con el arribo del jugador del Rayo Vallecano al cuadro rojillo, los de Mestalla tendrán que cambiar objetivos. Una de las demarcaciones que más ha solicitado Gennaro Gattuso reforzar de cara a la segunda parte de la temporada es la defensa y ya tienen una alternativa.

En ese orden de ideas es que la movida de los de Peter Lim estará con uno de los grandes destacados del Mundial de Qatar. Sería la mejor opción ante el fichaje de Catena por el Osasuna y el cual cuenta con bastante experiencia. Estamos hablando de Nicolás Otamendi, campeón del mundo con Argentina.

Nicolás Otamendi es el nuevo objetivo de la dirigencia Che

A sus 34 años es un futbolista consolidado y el cual tiene contrato hasta 2023 con el Benfica. A partir del primero de enero del próximo año puede negociar con cualquier escuadra, ya que hasta el momento no hay campanadas de renovación. Eso sí, puede ser una movida compleja por cuenta de su destacada actuación en Qatar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con la defensa del Valencia CF. Han dilapidado una de las mejores alternativas con las que contaban, ya que Catena es uno de los mejores y más destacados, además de tener un valor bastante asequible. Ahora, han puesto objetivos en un zaguero de garantías.

Osasuna David Garcia