Es noticia:

Efecto dominó del fichaje de Catena por Osasuna llega al Mallorca

Finalmente el defensor madrileño llegará al Sadar en la próxima temporada, y su arribo generará cambios importantes en el esquema defensivo de Jagoba Arrasate, los cuales puede aprovechar el club bermellón.

Después de varios días de negociaciones entre el agente de Alejandro Catena y la dirección deportiva del CA Osasuna, hay humo blanco en la operación. El zaguero madrileño partirá y llegará al Sadar para jugar la próxima temporada con la elástica rojilla. Un movimiento que gustó bastante a Jagoba Arrasate, pero no mucho a uno de sus defensores.

Con la llegada de Catena, se podría producir una serie de eventos en la zaga del Osasuna, que puede aprovechar el RCD Mallorca. En palabras más simples, el fichaje del defensor mostoleño provocaría la salida del también zaguero Aridane Hernández. El canario está en la agenda del conjunto bermellón, y esta es la oportunidad perfecta para ir por su fichaje.

Catena Osasuna
Aridane Hernández interpreta el fichaje de Catena como un adiós por parte del Osasuna.

Mallorca podría fichar a Aridane gratis, gracias a la maniobra del Osasuna con Catena

En el cuadro mallorquín no quieren ver desde las barreras como otros equipos se refuerzan, mientras ellos siguen con la misma estructura. El trabajo que demostró Javier Aguirre manteniendo la categoría, es algo que en las directivas baleares van a premiar, precisamente con los fichajes que el míster mexicano pida en este mercado estival.

Aridane Hernández es el zaguero que está necesitando con urgencia el cuadro bermellón, si finalmente no ejecutan la opción de compra en el contrato de Dennis Hadzikadunic. Además, la dirección deportiva liderada por Pablo Ortells está pensando en la renovación de Matija Nastasic, pero de momento no hay nada seguro. Lo único cierto, es que el Mallorca quiere sí o sí al defensa canario.

Aridane entiende la operación del Osasuna con Catena, como una sentencia

A pesar que la plantilla de defensores rojillos es muy limitada, contando con apenas 3 centrales, entre ellos el tuinejense, este interpreta el fichaje del madrileño como una manifestación de no querer contar más con él. De esta manera, su contrato finalizará en la entidad navarra el próximo 30 de junio, y acto seguido acercará posturas con el club balear.

Si el RCD Mallorca ficha con éxito a Aridane Hernández, este llegará a su séptimo equipo en lo que va de carrera profesional. Se formó en las fuerzas básicas del Valladolid, y luego pasó por clubes como: AD Ceuta, Alavés, Eldense, Cádiz CF, y su actual escuadra, el Osasuna. Por ahora se concentra para el decisivo partido de este domingo ante el Girona FC, y así saber si conservan el cupo a Conference League.

Jesús Areso