Es noticia:

Ferrari copia la filosofía de Red Bull para ganar una carrera por fin 

La escudería italiana de Fórmula 1 se aleja de su exclusivo diseño de sidepod y se inclina por un concepto similar al de la escudería de Verstappen

Ferrari supuestamente abandonará su singular diseño de sidepod y se inclinará hacia algo que se asemeje más a lo de Red Bull en España. Así, no ha habido forma de detener al dominante equipo de Red Bull durante las primeras seis rondas de la temporada, con Max Verstappen obteniendo cuatro victorias. Estas contrastan con las dos de su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que Ferrari sólo tiene un podio para mostrar sus esfuerzos.

Es un grito lejano para el desafío al título que la Scuderia había estado apuntando para la F1 2023. Aunque un gran cambio de enfoque parece estar en el horizonte con el objetivo de acercar a Ferrari a esa conversación. Autosport informa que como parte de un paquete de mejora para el Gran Premio de España, Ferrari se alejará de su exclusivo concepto de sidepod ‘bañera’, e introducirá un diseño más influenciado por el concepto de Red Bull. Por supuesto, no se parecerá a una ‘copia directa’.

Coches de Red Bull y Ferrari en F1

El camino hacia una máquina más manejable

Los días de carrera han sido un área particular de preocupación para la Scuderia. Hasta ahora en esta temporada a enfrentado dificultades en la gestión de los neumático. Mientras que la naturaleza “puntiaguda” del SF-23 de esta temporada no ayuda a la confianza de Charles Leclerc y Carlos Sainz para llevarlo a sus límites.

“Tenemos una mejora, el tiempo dirá lo buena que es, pero tenemos una mejora en camino“, dijo Sainz. Todo esto ocurría antes del fin de semana de la carrera del Gran Premio de España. “Es un poco una nueva dirección, un poco en lo que creemos que debería ser el camino correcto para desarrollar este coche y hacerlo un poco más manejable y más consistente, mejor en la carrera, que sabemos que es nuestra principal debilidad.

Las expectativas de las mejoras para Ferrari

“Has visto que no ha sido un comienzo fácil de la temporada y hemos estado luchando. Es cierto que con este primer paso en esta dirección intentamos corregir las deficiencias que tenemos. “Pero también sabemos que esta mejora no va a cambiar nuestra vida de una carrera a otra. Este sigue siendo el primer paso de muchos pasos que aún están por venir”, declaró.

Leclerc profundizaría un poco más en la inconsistencia del SF-23. De esta forma el piloto firma que en una vuelta el desafiante puede ser mantenido en un margen competitivo. Esto fue evidenciado por los dos poles de Leclerc en Baku, aunque la pérdida de downforce experimentada cuando las condiciones cambian es significativa.

adrian newey red bull