Es noticia:

Iraola pide a un jugador de Osasuna para salvar al Bournemouth

Con el agua en el cuello, el entrenador guipuzcoano hace una última petición para evitar que el equipo cereza siga cayendo en picada hacia el descenso, aunque este fichaje llegará hasta enero.

Desde que Andoni Iraola está al mando del AFC Bournemouth, el míster no ha podido celebrar su primera victoria en la Premier League. La gravedad del asunto se agudiza con el equipo en la posición 19°, en plena zona del descenso. Cualquier club ya habría ejercido la destitución del míster, pero hay confianza por parte de Bill Foley en el entrenador vasco.

Iraola confía en seguir en el cargo hasta que su equipo consiga la primera victoria y así encarrilar una seguidilla de triunfos que lo alejen de la Championship. Pero el técnico sabe que para ello necesita herramientas y una de ellas está en LaLiga EA Sports, exactamente en el CA Osasuna. Este es el delantero argentino Ezequiel el Chimy Ávila, referente del cuadro rojillo.

Iraola Bournemouth
El Bournemouth busca reforzar su parcela ofensiva y el Chimy Ávila es esa cuota goleadora que Iraola garantiza.

Todo listo para que el Bournemouth atice el fichaje de Ávila por petición de Iraola

Aunque el ariete argentino es referente en la escuadra navarra, esta temporada no está teniendo un rendimiento positivo. De los 9 partidos que ha jugado, solo ha podido marcar 2 goles cuando siempre tenía acostumbrado a Jagoba Arrasate a por lo menos 1 tanto por cada 2 encuentros. A esto le sumamos que ha sido expulsado dos veces en lo que vamos de curso.

Ávila tiene un precio base de 5 millones de euros y un contrato hasta 2026 con una cláusula de 30 millones de euros. Para cualquier equipo podría parecer un precio difícil de costear, pero en el caso del conjunto inglés, es una suma normal. La muestra está en la cantidad que gastaron en el pasado mercado con los 9 fichajes cerrados (128 kilos).

El Chimy Ávila le daría el sí al Bournemouth de Iraola

Los 5 años militando en el CA Osasuna serían suficientes para que el delantero gaucho cambie de aires y de proyecto. Y más sabiendo que es la Premier League quien le está aguardando. Esto también significa que el atacante pasará a ganar más, ya que los contratos en la liga inglesa suelen recompensar muy bien a los referentes ofensivos.

Claro está que el Bournemouth necesita los servicios del Chimy Ávila cuanto antes, pues necesitan salvar la categoría en este mismo curso. De manera que es en el mercado invernal donde ejecutarán la operación del ariete argentino. Aunque el club pamplonés perderá a un crack, ganará 30 millones de euros que podría invertir en un nuevo delantero.

Jesús Areso