Es noticia:

Los 20 goles de Budimir tienen precio: Osasuna lo comunica a los interesados

Mientras Ante Budimir sigue haciendo historia en el Osasuna partido a partido, en El Sadar imponen condiciones para cualquiera que pretenda llevárselo.

Osasuna dio un paso gigante en un sueño europeo. El triunfo ante el Atlético de Madrid lo mantiene a tiro de la lucha por entrar a la Conference League. La noche en El Sadar fue otro baño de idolatría para Ante Budimir, que volvió a anotar y ya es uno de los mejores jugadores de LaLiga. Por eso, en Navarra quieren dejar claro que no será fácil sacarlo de allí.

El croata lleva marcados casi la mitad de los goles que el equipo de Vicente Moreno lleva en el torneo. En medio del sueño rojillo, Osasuna ya fijó condiciones para los interesados en llevarse los tantos del atacante. Su cláusula de salida es de 20 millones de euros, pero además el futbolista deberá ser quien decida irse y eso, de momento, no parece estar entre sus planes. Varios equipos de LaLiga manifestaron interés por sus servicios.

Ante Budimir Osasuna
Budimir ya es un ídolo del Osasuna

Marcado a fuego en el Osasuna

Con su gol de ayer, el delantero de 33 años alcanzó los 20 goles en una misma temporada en Primera División, una cifra que solo había logrado antes un jugador de Osasuna: Julián Vergara, en la campaña 1935-1936. Pasó casi un siglo para que alguien iguale o perfore ese récord.

Pero este no es el primer récord que ha batido Budimir esta temporada. En marzo, ante el Valencia, alcanzó los 58 goles con Osasuna, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club en la competición. El croata ya es un ídolo marcado a fuego para la afición rojilla.

A un paso del sueño europeo

De la mano de los goles de Budimir y un gran estratega como Vicente Moreno (se marchará tras esta temporada), Osasuna está muy cerca de cumplir el sueño de meterse en una competición europea: Conference o Europa League. Los de El Sadar se mantienen con 48 unidades al igual que el Rayo, aunque con un gol menos a favor. Con 52 puntos aparece el Celta.

Los dos obstáculos que separan a Osasuna de su objetivo son dos que pelean por no descender: el próximo domingo recibirá al Espanyol (39 puntos) y cerrará su participación en LaLiga visitando el estadio Mendizorroza para enfrentar al duro Alavés. En El Sadar se viven horas felices y buscan cerrar la temporada con otra sonrisa.

EGD Osasuna