Es noticia:

Maniobra desesperada de Osasuna con Aridane por temor al Athletic

Desde el club rojillo han empezado a moverse para asegurar la continuidad del defensor

Aridane Hernández es uno de los futbolistas de un rendimiento clave en Osasuna. El zaguero de 34 años ha tenido varios minutos de calidad en El Sadar y este buen estado de forma podría implicar que pueda seguir en el club por al menos una temporada más. Es un veterano y ha ganado enteros para reforzar otros clubes.

Recordemos que Aridane pudo completar 23 partidos con Osasuna esta temporada, donde fue titular en 20 de ellos. Incluso, tuvo minutos en todo el tramo final del curso y en la final de la Copa del Rey donde los rojillos cayeron ante el Real Madrid. Ahora, se estaba hablando de una salida, pero todo ha tomado un giro inesperado.

Aridane Osasuna
El defensor iba a salir, pero finalmente renovaría con los rojillos

Desde Osasuna están en alerta por algunas salidas que se darían y quiere blindar la continuidad de Aridane

El contrato del defensor de Tuineje expira el próximo 30 de junio y lo que se sabía hasta hace unos días es que no iba a ser renovado. Eso sí, todo ha cambiado y los de Jagoba Arrasate le han ofrecido extender el vínculo que tiene todavía vigente por mucho más tiempo.

De esa forma se ha podido establecer que Aridane podría seguir vistiendo la elástica de Osasuna, ante una alerta que ha generado el Athletic. Los leones de San Mamés están tras el fichaje de un futbolista en el entorno de El Sadar y esto ha activado una maniobra a la desesperada para no perder fichas clave en el eje de la defensa.

Aún no se conocen muchos detalles al respecto de la renovación del zaguero de 34 años

En ese orden de ideas, lo que se ha conocido al respecto, es que el equipo que comanda Ernesto Valverde buscará el fichaje de David García. Los rojiblancos han perdido a Iñigo Martínez, quien será incorporación del FC Barcelona. Para su reemplazo, se han fijado en el destacado defensa que es de los mejores de LaLiga Santander.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de Aridane y Osasuna. De momento, el espacio de renovación que se ha ofrecido al jugador, solo puede indicar que será el apuntado para quedarse con el puesto de un estelar que será inevitable que se marche. No solo el Athletic está al acecho, ya que el Atlético también preguntó por él.

Nico Williams Fernando Llorente