Es noticia:

Osasuna – Athletic semifinal de Copa: Arrasate habla de luchar a muerte y Valverde vacila con el ambiente

Los navarros mucho más beligerantes en redes ven una oportunidad histórica venciendo a los leones

Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de fútbol, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De este modo, habrá un Clásico entre el equipo madridista y el azulgrana para seguir aspirando a conquistar un título más esta temporada, mientras que se abre una puerta para los ‘rojillos’ y los ‘leones’ de alcanzar una final copera en un siempre atractivo partido de rivalidad norteña.

Osasuna Arrasate
CA Osasuna ya completa tres partidos sin conocer la victoria, y Jagoba Arrasate planteó un plan extremo para este jueves.

El formato de esta penúltima ronda de la competición del KO es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo serán las fechas programadas para el primer capítulo de estas semifinales y 4, 5 y 6 de abril para el segundo.

Osasuna quiere ser la sorpresa de esta edición de Copa

El conjunto rojillo anhela una conseguir otra hazaña después de eliminar al Real Betis y Sevilla FC. Esta vez tendrán que superar al Athletic Club para volver a estar a una final. La última vez que lo consiguieron fue en el año 2005, hace 18 años. El primer encuentro será en El Sadar y todo se decidirá en San Mamés.

Los de Ernesto Valverde disputan su competición fetiche y quieren demostrarlo una vez más. Después de eliminar al Valencia, buscan superar al club navarro para plantarse en su tercera final en los últimos nueve años. Aunque aún no han podido levantarla en esta década y esperan que esta edición sea la que lo consigan. 

ojeador Athletic