Es noticia:

Osasuna espera 7 bajo cero para congelar al Sevilla FC en Copa

El decisivo duelo de cuartos de final viene marcado por el horario tan intempestivo que ha puesto la RFEF y por las bajas temperaturas

Pamplona en enero siempre es frío de por sí. Pero de cara al duelo de Copa del Rey que medirá a Osasuna y Sevilla FC las temperaturas que se esperan serán todavía más bajas de lo normal. La sensación térmica podría llegar a los -7 grados, unos guarismos en los que es muy difícil jugar al fútbol.

Por si la previsión de frío no fuera suficiente, la RFEF ha decidido poner el encuentro a las 22:00 horas, un miércoles laborable. Es decir, en caso de haber prórroga y penaltis, habrá aficionados que no lleguen a casa hasta casi las 2 de la madrugada. Aun así, la afición de Osasuna se volcará para intentar apear al Sevilla FC de la Copa del Rey.

Osasuna sevilla copa
Osasuna y Sevilla en cuartos de copa

Osasuna – Sevilla por un puesto en las semis de Copa

Aunque los que más se han quejado del horario es Osasuna, la realidad es que el perjudicado en todos los sentidos es el equipo visitante. Un Sevilla FC que no tiene costumbre de jugar con una temperatura tan baja. Y que encima tendrá el público en contra en una eliminatoria a partido único.

El que gane estará en las semifinales de la competición del KO. Es decir, estarán a las puertas de poder ganar un título. Para el Sevilla, salvar con dignidad una temporada horrible. Para Osasuna la posibilidad de hacer historia. Por tanto, más allá del frío, el partido es de vital importancia para ambos.

La trayectoria liguera de poco sirve

Osasuna y Sevilla llegan en situaciones muy diferentes a estos cuartos de Copa del Rey. Mientras el Sevilla logró salir del descenso con un gol de penalti en el minuto 90 ante el Cádiz, Osasuna va mucho más holgado. El gran inicio les mantiene muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

Pero la trayectoria en otras competiciones de poco sirve a la hora de analizar un duelo copero a vida o muerte. Seguro que se ve un bonito espectáculo entre dos equipos que quiere la Copa. Eso sí, los aficionados que vayan a acudir al estadio de El Sadar, que lleven ropa de abrigo. La necesitarán.

Osasuna Copa