Es noticia:

Primer regalo de Osasuna a Arrasate si entran en Conference League

El trabajo de Jagoba Arrasate en el CA Osasuna esta temporada ha sido excepcional, llegando hasta la gran final de la Copa del Rey y luchando, como mínimo, hasta la última jornada por entrar en Conference League

El domingo a las 18:30 horas el CA Osasuna de Jagoba Arrasate se jugará gran parte de la temporada. Después de llegar a la final de la Copa del Rey, el equipo rojillo aún tiene un último objetivo. Este objetivo no es otro que asegurar su presencia en competición europea la próxima temporada. Algo que tienen al alcance de la mano, pues depende de ellos mismos para conseguirlo.

En estos momentos, son séptimos igualados a punto con el Athletic y tan solo uno por delante de Sevilla FC, Rayo Vallecano y Girona FC. No obstante, dependen de ellos mismos para materializar la clasificación. Eso sí, no será nada fácil, pues se la jugarán en la última jornada ante un rival directo como el Girona FC. Eso sí, si lo consiguen, Osasuna ya tiene preparado el primer regalo para Arrasate.

Osasuna tiene prácticamente atado al primer regalo para Arrasate
Arrasate tendrá recompensa por el buen trabajo realizado esta temporada

Osasuna ata el primer regalo para Arrasate

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, Osasuna tiene cerrado su primer fichaje para la temporada 2023/2024. El conjunto rojillo se ha movido rápido en el mercado para conseguir la firma de un futbolista que abandonará su actual club en el mes de junio, una vez finalice su contrato. Y todo apuntaba a que daría el salto a un gran equipo.

El futbolista en cuestión es el Pacha Espino, quien se despidió de la afición del Cádiz CF el pasado domingo tras prácticamente sellar la permanencia en la Liga Santander. El charrúa no continuará defendiendo la camiseta amarilla la próxima temporada y desde hace meses tiene claro su próximo paso. Pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido su destino.

La Conference League, clave para cerrar el fichaje

Tal y como confesó el propio Pacha Espino hace unos meses, solo abandonaría el Cádiz CF para fichar por un equipo que dispute competición europea. Esto es justo lo que le falta al CA Osasuna para cerrar su fichaje, pues necesitan una victoria ante el Girona FC para conseguir su clasificación para Conference League de forma matemática.

De este modo, si lo consigue, Osasuna cerrará el primer regalo para Arrasate una temporada histórica. No será el único, pues se esperan muchas sorpresas más durante el verano, ya que la próxima temporada será mucho más larga con dos nuevas competiciones como son la Supercopa de España y la Conference League. Pero aún les falta el último paso para poder celebrar este último logro.

Pablo Ibáñez Alavés