Es noticia:

El delantero que sigue el Valencia CF para reemplazar a Cavani

Edinson Cavani fue el fichaje estrella del Valencia CF el pasado mercado de verano, que acabó imponiéndose a equipos como el Villarreal CF por el fichaje del delantero charrúa

El pasado verano, y cuando nadie lo podía imaginar, el Valencia CF cerró el fichaje de Cavani. Un fichaje que generó gran ilusión en la afición che, que contaba con un referente en la delantera. La carrera del charrúa habla por si sola, pues venía de destacar en equipos como el Napolés, PSG o Manchester United. Sin embargo, su primera temporada en el conjunto valencianista no ha ido como esperaba.

Si bien es cierto que comenzó la temporada rindiendo a gran nivel bajo las órdenes de Gattuso, en la segunda vuelta todo cambió para él. Los constantes problemas físicos le han impedido rendir a su mejor nivel y ha quedado en segundo plano cuando el equipo se estaba jugando la continuidad. Pero pese a esto Cavani no quiere abandonar el Valencia CF.

El Valencia CF tiene dudas con Cavani
Cavani no quiere salir del Valencia CF este verano

Cavani traslada su decisión al Valencia CF

Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, Cavani quiere cumplir su contrato. Esto supone que continuará en el Valencia CF la próxima temporada, pues su vínculo con el club no expira hasta 2024. Sin embargo, lo que el futbolista quiere no parece concordar con los planes del club de cara a la próxima campaña.

Según hemos sabido, el Valencia CF quiere deshacer del alto salario de Cavani, que es uno de los mejores pagados de la plantilla. Existe un conflicto de intereses claro entre club y jugador, que tendrán que sentarse a negociar este verano para ver cómo continúa su relación. Sea como fuere, la dirección deportiva che ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un delantero.

El delantero descendido que quiere Baraja

Si Cavani se marcha, el único delantero centro puro del Valencia CF será Hugo Duro. Esto es insuficiente para un equipo que no quiere pasar los apuros que han pasado esta temporada por conseguir la salvación. Es por eso que han puesto sus ojos en un futbolista que esta temporada ha descendido a la Liga SmartBank pero que ha demostrado con creces de lo que es capaz.

Este delantero no es otro que Lucas Boyé, que es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva valencianista. Su fichaje no supondría un gran desembolso económico y, además, en términos geográficos no supondría un gran desplazamiento para el jugador y su familia, que ya está asentada en la ciudad. Eso sí, antes el Valencia CF tendrá que solucionar sus diferencias con Cavani.

Peter Lim ya ve negocio en el Valencia CF