Es noticia:

El Oviedo paga muy caro el peor error de Álvaro Cervera

Ya se avecina el mercado estival y el club carbayón podría perder a uno de sus portero que a principio de temporada era clave en la alineación de Jon Pérez Bolo. Sin embargo, con el actual míster sigue lastrado en el ostracismo.

El Real Oviedo ya tiene 3 partidos sumando y el técnico Álvaro Cervera se llena de confianza para cumplir el gran sueño de regresar a primera. Aunque de momento se torna difícil, ahora la meta principal es no descender a la Primera Federación RFEF para empezar de ceros la próxima temporada. El míster ecuatoguineano lo tendrá que hacer sin uno de sus porteros actuales.

Se trata del manacorense Tomeu Nadal, quien era el meta titular antes de que llegase Cervera al banquillo del Oviedo. El guardavallas de 34 años era la carta principal de Jon Pérez Bolo, quien venía atajando desde el inicio de este curso. Sin embargo, el cambio en el cuerpo técnico trajo consigo la modificación de la portería, y eso ha afectado la moral del mallorquín.

Álvaro Cervera Oviedo
Con la llegada de Cervera al Oviedo, el portero Tomeu Nadal perdió la titularidad.

Tomeu Nadal se va del Oviedo tras el ostracismo que le da Cervera

Desde que el entrenador ex Cádiz llegó a la disciplina ovetense, Nadal alcanzó a atajar en 3 partidos de LaLiga Smartbank, donde recibió 4 goles. Según el nuevo técnico, esto le valió para que pasará al banquillo y el francés Quentin Braat pasara a ser inicialista. Desde entonces el mallorquín solo ha jugado 2 compromisos y fueron en Copa del Rey ante Granada CF y Atlético de Madrid.

El contrato de Nadal está firmado hasta el próximo 30 de junio y es obvio que no firmará una renovación. Dicha decisión fue inducida por el hecho de que el CD Tenerife le está buscando. En los últimos días ha recibido varias llamadas de Mauro Pérez (director deportivo chicharrero) y parece ser que el vínculo se está solidificando.

El Oviedo empieza a considerar a Nadal como la primera baja de Álvaro Cervera

Lo más seguro es que el míster malabeño continúe en el cargo si logra salvar la categoría, y de ser así le darán todas las herramientas para armar la plantilla 2023-24. El objetivo será más que claro, ascender a LaLiga Santander después de 22 años intentándolo. Así pues, la primera baja confirmada será la del portero Tomeu Nadal.

Desde ya, el cuerpo técnico de Cervera va analizando el mercado para encontrar un portero de garantías que de una mano al francés. Las opciones estarán sujetas a Roberto Suárez (director deportivo) quien peinará LaLiga Smartbank y por qué no LaLiga Santander. Aunque si deciden fijarse en el interior, Berto Hórreo y Marco Coronas del Real Oviedo Betusta son buenas alternativas.

EGD Levante