El Oviedo recula con Pedrosa: Negociaciones por lateral del Oporto

Foto de Jesús Caramés
Periodista Deportivo |

La dirección deportiva del Real Oviedo lleva semanas buscando nuevo lateral izquierdo en el mercado y, aunque Adrià Pedrosa parecía ser el elegido, hay otra opción muy interesante sobre la mesa

El Carlos Tartiere está preparado para un final de mercado frenético. El equipo dirigido por Veljko Paunovic necesita incorporaciones para poder pelear por la permanencia y una de las posiciones que más preocupa es la de lateral izquierdo. Una posición para la que había un gran favorito, Adrià Pedrosa, aunque durante las últimas horas ha surgido otra opción para el Real Oviedo.

En esta ocasión, el futbolista que ha sido vinculado con el Real Oviedo ha sido Zaidu. Se trata de un futbolista nigeriano que ha desarrollado casi toda su carrera en Portugal y que actualmente milita en las filas del Oporto. No obstante, no es un futbolista clave en los planes del conjunto portugués, que vería con buenos ojos su salida este mismo mercado de verano.

El Real Oviedo avanza por Zaidu

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, Real Oviedo y Oporto ya han mantenido contactos por Zaidu. De hecho, el futbolista de 28 años e internacional con Nigeria podría ser el elegido para reforzar el lateral izquierdo, pues es el favorito por encima de otro jugador como Adrià Pedrosa, cuya llegada se ha complicado.

Sin lugar a dudas, Zaidu sería una opción muy interesante para el Real Oviedo. Pero también es una operación que entraña un mayor riesgo, pues mientras que Adrià Pedrosa cuenta con experiencia en el fútbol español, el internacional con Nigeria tendrá que pasar por un periodo de adaptación. Algo que no favorecerá al equipo dirigido por Paunovic.

La Copa África, un importante factor en contra

Un importante factor a tener en cuenta es que este año se celebrará la Copa África en Marruecos. Si bien es cierto que no coincidirán tantos partidos con LaLiga como en anteriores ediciones, futbolistas como Zaidu sí podrían perderse, al menos, dos jornadas. Es por eso que es un factor a tener en cuenta por el Real Oviedo.

En cualquier caso, la dirección deportiva del Real Oviedo aún no ha tomado una decisión final. Zaidu es una de las alternativas que manejan, pero no la única. Y el fichaje de Adrià Pedrosa, aunque se ha complicado, sigue estando vivo. Es por eso que habrá que estar muy atentos a todo lo que sucede en el Carlos Tartiere durante estos últimos días de mercado.