Es noticia:

Mísero sueldo de Cazorla en el Oviedo sale a la luz

Desde el entorno del club ovetense se han determinado los valores que cobra el experimentado talento del centro del campo

Santi Cazorla ha sido de los mejores elementos que ha firmado el Real Oviedo en sus últimas temporadas y sobre el cual ya se hacen algunas revelaciones como el sueldo que gana actualmente. Y es que no es un tema menor, teniendo en cuenta que su presencia en la plantilla de los carbayones es bastante decisiva, lo que hace suponer que puede ser uno de los mejores pagos del club.

Recordemos que Santi Cazorla llegó al Real Oviedo fue uno de los fichajes que hizo el club para esta temporada y en su arribo, quedaron muchas incógnitas sobre su sueldo. Esto no estaba del todo claro desde el inicio, ya que fue una operación que dejó pocos detalles al respecto. Ahora, luego de una interesante entrevista, se ha podido determinar el valor que devenga uno de los mejores elementos de Segunda.

Cazorla retirada
El talentoso Santi Cazorla deja en claro el sueldo que recibe en el Real Oviedo

Santi Cazorla, una de las grandes sorpresas del Real Oviedo ha revelado el sueldo que gana con los ovetenses

De esta forma, se ha podido establecer que en The Guardian, el talentoso centrocampista ofensivo ha revelado todo acerca de las negociaciones que tuvo con el club oviedista. También, mencionó los sacrificios que realizó para estar en el club y lo feliz que lo hace ser parte de un equipo que hoy en día va a luchar por el ascenso en el cierre de la temporada. Eso sí, lo que más sorprendió fue el tema de su salario.

En ese orden de ideas, el sueldo de Santi Cazorla en el Real Oviedo es apenas el salario mínimo, lo cual equivale a 91.000 euros por temporada. Sin lugar a dudas, una respuesta que nadie tenía en el radar, ya que por su gran rendimiento, trayectoria y experiencia, se presumía que era uno de los mejores pagos de toda la plantilla de los del Carlos Tartiere.

Siendo así, además de ese valor que recibe el futbolista de 39 años, ha solicitado que el 10% de las ventas de camisetas llegue a la Academia. Otra de las decisiones por las que hoy en día es bastante aplaudido por la afición. “Jugaría gratis para Real Oviedo, pero no está permitido. Llamé a mi agente y le avisé: ‘No quiero dinero’. Hablé con el presidente y le dije: ‘Salario mínimo, 10% de las ventas de camisetas a la academia’. Se hizo esa misma noche”. Sentenció el crack oviedista sobre las negociaciones para su arribo al club.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el resto de la temporada que tenga Cazorla con el Oviedo, sin embargo, en otro aspecto en el que marca diferencia es con su sueldo. Parte de ello es algo que no harían muchos jugadores, pero por amor al club lo ha realizado sin problemas.

Juan Mata Oviedo