Enfado de Cervera con el Real Oviedo tras conocer planes con Borja Bastón

El entrenador ha conseguido su primer objetivo, que era sacar al equipo de la zona de descenso

La llegada de Álvaro Cervera al Real Oviedo ha supuesto una notable mejoría en el equipo, que ha conseguido importantes victorias frente a rivales de mucho nivel como el Granada CF o el Málaga CF. Estos seis puntos les han servido para salir de la zona baja de la clasificación, quedándose a 10 de reengancharse a la lucha por el ascenso. Algo que era el objetivo del club a comienzos de temporada.

De hecho, este fue uno de los motivos por los que el ex entrenador del Cádiz CF aceptó la propuesta del club asturiano, ya que quería llevarlo de vuelta a la máxima competición española. Pero ahora hemos conocido los planes del Real Oviedo con Borja Bastón, su gran estrella. Algo que no ha sentado nada bien a Álvaro Cervera.

Oviedo Cervera
Borja Bastón, atraído por la MLS y la Liga MX

Cervera, enfadado con los planes del Real Oviedo

Como bien sabemos, Borja Bastón es el líder del equipo. Esta temporada es el máximo anotador con cinco goles, pero su contrato expira en el mes de junio. Un contrato que el club asturiano quiere ampliar, pues existe una opción para prolongarlo un año más. Pero el futbolista emprender un nuevo rumbo en su carrera.

Esto ha provocado un gran enfado en Álvaro Cervera, que no ve con buenos ojos como el club puede permitir la marcha de un jugador que es esencial en sus planes. Un jugador en el que se sustenta el proyecto del equipo para lograr el ascenso a la Liga Santander. No obstante, la única solución que existe en estos momentos es la de lograr el ascenso para extender automáticamente su contrato dos años más.

Los planes de futuro de Borja Bastón

Por lo que hemos podido conocer en los últimos días en ElGolDigital, el futuro de Borja Bastón cada vez parece alejarse más del Real Oviedo. El interés de los clubes de la Liga Santander en hacerse con su fichaje ha desaparecido, de modo que está explorando otras vías. Y una de esas vías es la MLS, donde cuenta con el interés de varios equipos.

No obstante, no es la única liga extranjera que tiene el ojo puesto en el delantero. El Pachuca mexicano también está interesado en hacerse con los servicios del jugador, que en estos momentos no descarta ningún movimiento. Y es que le ofrecen varios años de contrato y un mayor salario. Algo que seduce al delantero de 30 años. Todo, mientras la resignación de Álvaro Cervera con el Real Oviedo aumenta.

Cervera Oviedo