Es noticia:

Fichaje de Primera en el Oviedo tras perder a Manu Vallejo

Por más que Roberto Suárez intentó por todos los lados retener al atacante chiclanero, este retornó al Girona y luego regresó nuevamente a segunda división, pero esta vez para firmar con e Real Zaragoza.

El rendimiento que mostró el mediapunta andaluz, Manu Vallejo en el Real Oviedo, dejó con grandes expectativas al entrenador Álvaro Cervera. El día que terminó la temporada 2022-23, el míster ecuato guineano no dudó en ir a los despachos de Roberto Suárez (director deportivo) y pedir nuevamente la cesión, o en su defecto, el fichaje del atacante chiclanero.

Es verdad que la dirección deportiva del Oviedo lo intentó por todos los lados, pero el Girona empezó a poner trabas en la operación. Al final, Vallejo terminó fichando por el Real Zaragoza en una maniobra de préstamo que durará hasta el 30 de junio del 2024. Razón por la cual el club carbayón ya se encuentra analizando el mercado, pues la necesidad de reforzar la parcela ofensiva aún es latente.

Oviedo Manu Vallejo
El Real Oviedo volvería a tener otro delantero con pasado en el Valencia CF, y esta vez se trataría de Marcos André.

El Oviedo peina el mercado de primera para conseguir el sustituto de Manu Vallejo

El umbral que ha puesto el atacante ex Valencia CF, ha llevado al conjunto ovetense a ver el mercado de primera división, y precisamente en Mestalla han conseguido la alternativa ideal. Se trata del brasileño Marcos André, presente en la carpeta de descartes por parte de Rubén Baraja. Su representante se cansó de no conseguir ofertas de LaLiga EA Sports, y empezó a ver otros panoramas, siendo LaLiga Hypermotion uno de ellos.

Desde hace tiempo que el ariete carioca viene contemplando la posibilidad de jugar en la categoría de plata, ante la falta de oportunidades en primera. A eso le sumamos el hecho de que tenga un estatus de descarte en la plantilla Valencianista, donde el Pipo no lo tiene ni en su lista de suplentes. De manera que el Oviedo es una vía de escape perfecta para el ex Real Valladolid.

Siguiendo los pasos de Manu Vallejo en el Oviedo

Una vez más el equipo asturiano tendrá un delantero con pasado en el Valencia, pero esta vez es Marcos André quien recorrerá ese camino. Aunque el sudamericano no quiera bajar de categoría, es lo mejor que puede hacer ante los desastrosos números que le persiguen desde que llegó a la disciplina blanquinegra.

En la temporada pasada solo jugó 541 minutos con la elástica del conjunto Che, bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, Voro y Rubén Baraja. Cabe destacar que no tuvo ninguna lesión, sino que la razón de su ostracismo era netamente decisión técnica. El carioca sabe que si se queda esta temporada en Mestalla, correrá la misma suerte sino es que peor. De manera que lo mejor será seguir los pasos de Manu Vallejo en el Real Oviedo.

Juan Mata Oviedo