Es noticia:

Real Oviedo fija precio para negociar por Sebas Moyano

Un precio para LaLiga Hypermotion y otro para LaLiga EA Sports, así lo ha definido el club carbayón por el atacante cordobés

Ahora mismo el extremo izquierdo Sebas Moyano es uno de los jugadores más importantes del Real Oviedo, que no está descartado para salir. A pesar de que es una figura valiosa en el sistema ofensivo de Luis Carrión, la directiva comandada por Martín Peláez quiere hacer caja con el crack cordobés, al no contar con una renovación en curso.

Es verdad que la dirección deportiva del club asturiano le ofreció prolongar su contrato por 5 años más, pero el jugador ha hecho caso omiso. Lo que quiere decir que el atacante tiene en mente un cambio de aires. De modo que el Oviedo quiere sacar su tajada en los planes de Sebas Moyano. Ya hay algunos equipos manifestando su interés en el futbolista.

EGD Oviedo
El Oviedo le ha ofrecido una renovación al jugador que este no ha querido responder.

2,5 millones si se queda en segunda y 5 si asciende, el precio de Sebas Moyano marcado por el Oviedo

Pese a que el extremo villaduqueño tiene contrato con la entidad Oviedista hasta el 2025 y está tasado en 1,5 millones de euros, las directivas de su equipo entienden que el jugador de 27 años aún posee margen de mejora amplia. Lo que quiere decir que en en la próxima temporada, su precio podría aumentar de manera exponencial.

Concretamente el cuadro asturiano ha pedido 2,5 kilos en caso de no ascender y el doble si consiguen el tiquete a LaLiga EA Sports 2024-25. Ahora mismo el Oviedo está en zona de playoffs a falta de 1 jornada, aunque deberán ganar contra el Eibar para sellar el pase. Luego ganar las dos llaves para obtener el tercer cupo a primera división.

El equipo más interesado en Sebas Moyano es el Granada

A los despachos carbayones han llegado varias solicitudes del Granada CF con el claro interés en fichar al delantero cordobés. Aunque si el cuadro blanquiazul consigue ascender, el jugador no se querrá quedar en LaLiga Hypermotion. Recordemos que la escuadra nazarí fue uno de los tres clubes de primera que no lograron quedarse.

Así pues, si el Oviedo asciende, el equipo Granadinista se puede ir olvidando del fichaje de Sebas Moyano. Aunque otro club de LaLiga 1 deberá pagar los 5 millones de euros por el jugador. Aunque si el futbolista no logra salir del Carlos Tartiere, el cuadro carbayón tendrá 1 año más para persuadir al extremo izquierdo en su renovación.

Fernando Alonso Montmeló