Es noticia:

Alvise Pérez huye como Puigdemont al parlamento europeo

“Se acabó la fiesta”, liderada por Alvise Pérez, amenaza con irrumpir en el Parlamento Europeo y desplazar a partidos como Junts y Ciudadanos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado en su último barómetro preelectoral que la agrupación de electores “Se Acabó la Fiesta”, encabezada por Alvise Pérez, podría convertirse en la séptima fuerza política en las próximas elecciones europeas. Esta plataforma, que surge dentro del bloque de la ultraderecha dominada por Vox en España, muestra un significativo crecimiento, situándose cerca de Podemos y superando a Junts, Lliures per Europa y Ciudadanos.

Alvise Pérez, conocido agitador de la ultraderecha y exasesor de Toni Cantó, ha lanzado este nuevo proyecto político con la intención de “eliminar la mafia política, mediática y judicial”. La agrupación ha logrado captar la atención y los avales necesarios para competir en las elecciones europeas, donde Alvise busca además obtener inmunidad parlamentaria frente a las numerosas denuncias en su contra.

politica
El barómetro del CIS otorga a la plataforma de Alvise Pérez un 3,2% de los votos, lo que podría traducirse en uno o dos eurodiputados. Esta nueva fuerza política compite directamente con Vox, liderado por Santiago Abascal, por el voto de la ultraderecha en España.

Historial de controversias y denuncias

Alvise Pérez tiene un largo historial de polémicas y denuncias por difundir bulos y acosar a periodistas y políticos a través de las redes sociales. Fue asesor de Toni Cantó en Ciudadanos y desde entonces ha utilizado las redes sociales como su principal plataforma de ataque. Con cerca de medio millón de seguidores en Telegram, Alvise ha difundido mensajes machistas, xenófobos y falsos, enfrentándose a la justicia en múltiples ocasiones.

En 2021, un juzgado de Madrid lo condenó a indemnizar con 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por publicar fotos de él sin su consentimiento y hacer insinuaciones falsas sobre su salud mental. También fue denunciado por el PSC y la Fiscalía por difundir una imagen falsa de una PCR positiva del líder socialista Salvador Illa. A pesar de su controvertido historial, su influencia sigue creciendo.

Proyecciones y preocupaciones en la derecha

El estudio del CIS señala que “Se Acabó la Fiesta” podría atraer una parte significativa del electorado de Vox. El Confidencial reportó que el 16% de los votantes de Vox en las últimas elecciones generales consideran votar por Alvise Pérez en las europeas. Esta posible fuga de votos preocupa a la derecha, ya que podría fragmentar aún más el voto ultraderechista.

Las elecciones europeas, que se realizan por circunscripción única en toda España, favorecen la aparición de nuevas fuerzas políticas. El precedente de partidos como Vox y Podemos demuestra que estos comicios pueden ser un trampolín para movimientos emergentes, y “Se Acabó la Fiesta” parece estar capitalizando esta oportunidad.