Es noticia:

Tomás Pina la guinda del Oviedo para apuntarse al ascenso

Álvaro Cervera quiere incorporar a un futbolista más al equipo esta temporada, aunque necesita que sea el propio jugador el que de el paso decisivo para unirse al conjunto carbayón

La victoria conseguida ante el Málaga CF con un tanto de Manu Vallejo en su debut ha elevado al equipo hasta la duodécima posición, estando ya a tres partidos de meterse en puestos de ascenso. En el club saben q están ante una oportunidad de oro para conseguir ascender a la máxima categoría y quieren darlo todo. Es por eso que el Oviedo aún no ha descartado la llegada de Tomás Pina.

El futbolista de Ciudad Real fue ofrecido el pasado mes de enero a varios clubes españoles, ya sean de la Liga Santander o la Liga SmartBank. Sin embargo, y aunque llegó a sonar con fuerza para varios de ellos, finalmente no se llegó a un acuerdo. Un acuerdo que ahora será aún más complicado, pues Tomás Pina debe poner de su parte si quiere recalar en el Oviedo.

Tomás Pina Oviedo
Tomás Pina aún podría rescindir su contrato y regresar al fútbol español

Tomás Pina debe mover ficha para llegar al Oviedo

Entre los equipos para los que ha sonado, el Oviedo parece el único que aún tiene la puerta abierta para su incorporación. Incluso a pesar de que en las últimas horas de mercado se hicieran con los servicios de Camarasa, quien ya trabaja bajo las órdenes de Cervera. Y es que el entrenador quiere a un nuevo centrocampista experimentado en el equipo.

Tomás Pina encaja a la perfección con lo que busca y el jugador quiere ir al Oviedo. Pero con el mercado de fichajes cerrado, las negociaciones entre ambos clubes son inviables. Es por eso que debe ser Tomás Pina quien finalice su actual contrato con el Henan Songshan Longmen, club con el que firmó el pasado mes de agosto tras salir del Alavés.

Cervera pide al club un último esfuerzo en el mercado

Uno de los que más está insistiendo para traer nuevos jugadores al club es Álvaro Cervera. El entrenador quiere volver a repetir la gesta que logró con el Cádiz CF logrando el ascenso con otro histórico del fútbol español. Esta temporada, con jugadores del calibre de Camarasa, Borja Bastón o Manu Vallejo, el objetivo es mucho más asequible.

Sin embargo, cuenta con la losa del inicio de temporada, cuando el club comenzó coqueteando con el descenso. Es por eso que tienen mucho que remontar en esta segunda mitad del campeonato, por lo que quieren sumar todo el talento posible. Es por eso que el Oviedo está haciendo todo lo posible para incorporar nuevos jugadores que puedan ayudar, siendo Tomás Pina uno de los candidatos.

Luis Carrión Las Palmas