Es noticia:

Guardiola elige al sustituto de Cancelo en el Manchester City

En el equipo Citizens registraron la salida del lateral portugués pero no ficharon a su reemplazo, sin embargo el técnico catalán ya lo tiene al alcance de sus manos sin esperar hasta el mercado estival

El Manchester City no tuvo un mercado invernal agitado registrando apenas 1 fichaje (Máximo Perrone) y dos salidas aunque una de ellas significativa, la de Joao Cancelo. Luego de tener diferencias significativas con el técnico Pep Guardiola, el lateral portugués se despidió de todos en el cuadro Citizens y partió hacia el Bayern Múnich.

Con el mercado invernal cerrado y varios meses por delante para que arribe el estival, el entrenador del Manchester City ya tiene una solución al alcance de su carpeta. Se trata de un prometedor lateral que viene de la plantilla U18 y ya tiene varios minutos en la Premier League. Hablamos de Rico Lewis, canterano ciudadano de gran talento y próximo relevo de Joao cancelo.

Cancelo Manchester City
El talento de Rico Lewis ya no cabe en el Manchester City U18 y Guardiola lo sabe.

Guardiola propone un cambio interno en el Manchester City para relevar a Cancelo

Lo que quiere hacer el míster catalán por ahora, es dejar la responsabilidad de la lateral derecha a Kyle Walker y que su relevo número 1 en algunos partidos sea Rico Lewis. El chico de 18 años ya tiene su haber 452 minutos en Premier, 118 en Champions League, 62 en FA Cup y 180 en EFL Cup. Guardiola quiere que el canterano tenga ficha de primer equipo.

El contrato del joven talento vence en el 2024 y la dirección deportiva ya inició las negociaciones con el agente de Lewis para su renovación. Lo primero que le ofrecieron fue un aumento considerable de su salario, ya que por el momento tiene ficha de filial. Fuentes cercanas al club inglés hablan de un crecimiento del 400% en sus emolumentos.

Sangre nueva, lo que quiere el entrenador del Manchester City

Guardiola siempre ha sido un defensor de los jóvenes talentos y eso lo viene demostrando desde el FC Barcelona. Una prueba de ello es haber dejado una responsabilidad tan grande como la lateral derecha que estaba ocupada por un excelente carrilero como Joao Cancelo, a un canterano de apenas 18 años como Rico Lewis, aunque con talento de sobra.

Por ahora la promesa Citizens está tasada en 1 millón de euros, pero algunos expertos en el mercado transaccional aducen que su precio al final de la temporada (si sigue sumando muchos minutos) será de 10 a 18 millones de euros. Lo que más le interesa al Manchester City es lograr su renovación que estará pactada hasta el 2028.

Ansu Fati Brighton