Es noticia:

Primera crisis de Luis de la Fuente: dos jugadores casi llegan a las manos

La tensión del pasado Clásico llegó hasta la concentración de la Selección España, en la que el entrenador riojano tuvo que dejar claro a los futbolistas cual es la prioridad por encima del orgullo de sus respectivos clubes.

Las emociones que genera el Clásico más importante del mundo han traspasado todo tipo de barreras hasta llegar al combinado que dirige Luis de la Fuente. Como la mayoría sabe, hay varios jugadores convocados que pertenecen a los dos mejores clubes de España, (Real Madrid y Barcelona). El seleccionador sabía que los ánimos iban a estar calientes luego de lo que vimos el fin de semana pasado.

En aquel partido que el club culé terminó ganando de manera agónica 2-1 con gol de Kessié, se vivieron varios momentos de tensión de lado y lado. Específicamente hubo uno donde el mediocampista Dani Ceballos y el delantero Robert Lewandowski tuvieron unas diferencias. Sin embargo, Gavi llegó fuertemente y empujo al volante ex Betis sin balón agravando el asunto. Al final no hubo sanción ni verbal para el excanterano azulgrana.

Luis de la fuente
Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid han dejado muy calientes a Gavi y Dani Ceballos, dos de los convocados por Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente sabía que los ánimos de sus jugadores culés y Madridistas venían a tope

Antes de que comenzaran los trabajos tácticos en la ciudad deportiva de Las Rozas, el seleccionador llamó a Ceballos y Gavi aparte para hablar de lo sucedido en el Clásico. Aunque son dos temas totalmente diferentes y no es la primera vez que en la Selección comparten jugadores del Real Madrid y el Barcelona, el riojano quería dejar todo claro para que no hubiesen disputas personales dentro del vestuario.

Al final todo se solucionó de manera amistosa ya que ambos futbolistas reconocen que lo más importante es La Roja. Básicamente el par de jugadores reconoció que los sentimientos que se viven en el partido más importante del mundo a nivel clubes son muy intensos. Pero de igual forma saben que todo se queda en la cancha.

Dani Ceballos promete a Luis de la Fuente que no pasará nada con Gavi

El de Utrera fue el único que se manifestó ante la prensa sobre el hecho ocurrido con el jugador de 18 años. “El míster era consciente de que habíamos tenido nuestros más y nuestros menos dentro del campo. No tenía la suerte de conocerlo (a Gavi), pese a ser de pueblos cercanos que vivimos prácticamente a diez kilómetros. Lo hemos hablado y está todo solucionado” dijo el sevillano.

Ceballos sabe que un buen ambiente en el vestuario también se vera reflejado en la cancha, y ahora lo más importante es clasificar a la próxima Eurocopa. “Lo que pasa en el campo, se queda en el campo. Ahora mismo tenemos que ir en la misma dirección, jugamos en la misma posición, estamos conectados. Si el buen ambiente y el buen rollo no funciona, yo no voy a correr por él y él no va a correr por mí. Esto hay que dejarlo de lado y desde hoy somos compañeros”.

EGD Valencia