Es noticia:

El plan genial del Celta para retener a Gabri Veiga

En la dirección deportiva celtiña saben que el contrato hasta 2026 y su cláusula de 40 millones de euros, no serán obstáculo suficiente para ir a por el talentoso mediocampista ofensivo. Por eso Luis Campos tiene un táctica para conservar al jugador.

Cada vez que Gabri Veiga hace sus exhibiciones de excelente fútbol, el RC Celta siente alegría y satisfacción pero a la vez pánico. Las razones son más que claras y es que con el correr de los días el mediocampista ofensivo sigue atrayendo más y más equipos. Actualmente el jugador tiene un contrato hasta 2026 y una cláusula de 40 millones de euros con la entidad gallega.

Aunque aún mantenga un buen margen de tiempo contractual con el Celta, Luis Campos sabe que Gabri Veiga está a Merced de cualquier club que tenga los 40 kilos. En la dirección deportiva no hace falta preguntar si quieren conservar al jugador pues en varias ocasiones Carlos Carvalhal lo ha manifestado. Ante ello, el directivo céltico tiene un plan que solo depende del mismo conjunto gallego.

Gabri Veiga Celta
Si el Celta logra clasificarse como mínimo a Europa League, la renovación de Gabri Veiga se ejecutará aumentando su cláusula de recisión.

Jugar en Europa para que el Celta siga disfrutando de los servicios de Gabri Veiga

Así lo quieren acordar la dirección deportiva y general del conjunto celtiña con el entorno del mismo Gabri Veiga. Si el equipo logra clasificarse a un certamen internacional, el contrato del talentoso volante de creación se renovará y automáticamente su cláusula pasará de 40 a 100 millones de euros. Esto con el fin de blindar al jugador.

La pregunta es ¿A qué torneo específicamente se deben clasificar para ejecutar esa renovación contractual? Todos quieren ir a Champions League pero Luis Campos cree que con un cupo a Europa League bastará. Al igual, hace 6 años que la escuadra celtiña no se clasifica a un evento internacional, y en esa ocasión lo hizo en el segundo torneo más importante de Europa.

Así va el Celta en su objetivo por retener a Gabri Veiga

Actualmente el equipo que dirige Carlos Carvalhal ocupa la posición 10° con 34 puntos producto de 9 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Ha marcado 32 goles y le han batido el pórtico en 35 ocasiones. De los 26 partidos que ha jugado el club céltico en esta temporada, el actual entrenador ha dirigido en 17 con un saldo de 8 compromisos ganados, 5 igualados y 4 perdidos.

Para alcanzar el último cupo que otorga la ida a Europa League, el RC Celta le faltan 7 unidades y la posición de momento la ocupa el Villarreal CF. El próximo duelo del conjunto celtiña será ante la UD Almería el domingo 2 de abril desde las 13:00 horas en Balaídos. De conseguir una nueva victoria sería la tercera en línea y el sexto partido como invicto.

EGD Betis