El desastre defensivo del Racing de José Alberto que puede costar un ascenso

Desde el entorno del equipo verdiblanco hay muchas dudas con el trabajo que se hace en la retaguardia y que deja mucho que desear

José Alberto ya ha empezado a dejar preguntas en todo ámbito en el Racing de Santander, por cuenta de los líos defensivos del club. Y es que los montañeses han evidenciado nuevamente unas falencias notorias en esa demarcación y lo cual no han podido solucionar. Todo esto no gusta en la afición, la cual es clara en que si esto no mejora, puede complicar el ascenso.

Recordemos que el Racing de Santander de José Alberto es de los mejores en Segunda. Sin embargo, hay sectores que no están teniendo un rendimiento óptimo. Es el caso de la retaguardia, la cual no ha estado fina y es un pendiente que el entrenador no ha resuelto. Las últimas jornadas lo han dejado en evidencia, siendo un problema que se puede volver peor.

José Alberto se ha encontrado con falencias en el Racing de Santander, las cuales no ha podido solucionar

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el desastre defensivo del club de El Sardinero se agrava cada vez más. Las estadísticas al respecto son claras y uno de los datos que más inquieta es el de los goles encajados. Han recibido gol en sus últimos 17 partidos y no han dejado su portería imbatida desde el 29 de marzo cuando vencieron al Zaragoza 2-0.

En ese orden de ideas, el Racing de Santander de José Alberto y que promete bastante, tiene puntos débiles que los rivales están aprovechando. Cuenta de ello, está en esta temporada, donde ha recibido 12 goles en apenas 6 jornadas, lo que serían 2 goles por partido los que ceden. Esto es lo que más preocupa, ya que con esas diferencias en instancias definitivas puede complicar el ascenso.

Los de El Sardinero tiene complicaciones en defensa que pueden costar puntos importantes

Siendo así, el panorama todavía tiene solución, pero deberá ser un trabajo notable el que tendrán que hacer los verdiblancos. Aunque son de los más contundentes en ofensiva y los que más han marcado, también son de los que más reciben goles. Esa falta de equilibrio es la que no encaja en los planes que tienen para jugar en Primera y que el entrenador deberá revisar pronto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el Racing de Santander en el resto de la temporada, donde José Alberto tendrá trabajo de más. La expectativa es bastante alta, ya que quieren ser sólidos en todos sus sectores, pero es algo que no se logra de la noche a la mañana. La ventaja es que están en la parte alta de la clasificación, aunque no tendrán que bajar los brazos y evitar un desplome.