Es noticia:

El Rayo pasa de Ledesma para fichar a Augusto Batalla

Al parecer la dirección deportiva Rayista se habría decantado por el también portero argentino quien jugó media temporada en el club Nazarí

Todo estaba listo para que el Rayo Vallecano llegase a un acuerdo con Conan Ledesma, pero al final será Augusto Batalla el elegido. Es el guardameta argentino de 28 años quien ha ganado el casting en el club Rayista para ser relevo de Stole Dimitrievski. El macedonio ya tiene un acuerdo de palabra con el Valencia CF.

Esta es la hora en la que todos se preguntan qué pasó con la operación en donde Ledesma estaba cerca de llegar a Vallecas. El club no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera con lo de Batalla. Pero todo indica que el ex River Plate es el elegido por David Cobeño para salvaguardar la portería franjirroja en la temporada 2024-25.

EGD Rayo Vallecano
Batalla no solo tiene la oportunidad de quedarse e España, sino también en primera división, luego del descenso del Granada CF. (c) Foto: GOL digital.

Los números de Ledesma son mejores que los de Batalla, pero aún así el Rayo Vallecano ya eligió

Si es por números, el guardavallas ex Rosario Central sigue ganando el pulso a su compatriota. En toda la temporada atajó en 34 oportunidades, donde encajó 47 goles y sacó su portería imbatida 9 veces. Mientras que Augusto atajó 17 compromisos (llegó en invierno), donde le anotaron 28 tantos y solo dejó en ceros su puerta en 3 ocasiones.

Aunque la diferencia en promedio no es mucha, el club madrileño se decantó por el meta de 28 años, pues ven en él más proyección. Incluso el Granada CF quiere ejecutar la opción de compra. De modo que la estadía del bonaerense en España se prolongará, pero puede que sea en primera división, según lo que decida el jugador.

Situación contractual de Augusto Batalla

Como ya lo mencionamos anteriormente, el guardameta argentino estaba jugando en la escuadra Granadinista bajo cesión otorgada por el River Plate. Si cumplía con unas condiciones (número de partidos y estadía del club en primera) su opción de compra sería obligatoria. Pero como vimos que el cuadro rojiblanco descendió, el meta ha quedado a la deriva.

Augusto Batalla puede regresar a Argentina donde el club millonario lo espera y lo quiere. Pero el guardameta quiere seguir en Europa y ya que un equipo de primera está interesado en él (Rayo Vallecano), sus oportunidades de volver a River desaparecen. Su contrato con el club de la banda cruzada vence el 31 de diciembre de este año, por lo cual tendrán que vender sí o sí.

Pablo Martínez Rayo