Es noticia:

El Rayo Vallecano necesita que Mendy siga en el Real Madrid

Desde la escuadra rayista están en alerta por cuenta de la posible salida del lateral izquierdo francés

El Real Madrid se encuentra planificando algunos cambios en su plantilla y uno de los que podrían darse es el de Ferland Mendy. El zurdo podría tomar nuevos rumbos de cara al 2023 y son varias las escuadras que quieren sacarlo del Bernabéu. Los blancos quieren enviar a préstamo al galo que tiene contrato hasta el 2025.

Recordemos que Florentino Pérez quiere contar con un club de primer nivel en cada una de sus líneas y le preocupa el lateral izquierdo. Por ello es que contempla hacer una serie de movimientos y uno de ellos no es otro que aceptar la cesión del francés. Esta situación les ha puesto en la búsqueda de un zurdo.

Mendy Real Madrid
El francés podría marcharse del Real Madrid en invierno

Ante la inminente salida de Ferland Mendy, el Real Madrid prepara un fichaje interesante

De esta forma es que ante la probable marcha de Ferland Mendy del Real Madrid, los blancos tienen listo a un apuntado clave. Esto podría preocupar bastante al Rayo Vallecano, ya que allí estaría el futbolista que ocuparía el flanco zurdo. Estamos hablando de Fran García, quien a su vez es de los canteranos merengues más prometedores.

En ese orden de ideas sería la mejor posibilidad con la que cuenta la escuadra de Florentino Pérez. Y es que aterrizaría en el Santiago Bernabéu por tan solo unos cinco millones de euros, cantidad que no es para nada compleja. Además, su rendimiento en el inicio liguero ha sido más que notable.

Fran García es el apuntado número 1 de la escuadra merengue

Este sería el movimiento que pretende hacer el Real Madrid para reemplazar a un Mendy que tiene varias novias en el mercado. Al mando de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano ha crecido bastante y como canterano es muy pedido por la afición de los blancos. Eso sí, tendría que competir con David Alaba por el puesto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, es de las alternativas que más gustan en el conjunto blanco ya que en cuanto a calidad e inversión sería un efectivo de primer nivel. La preocupación del Rayo recae en que perderían a un jugador clave de cara a la segunda parte de la temporada.

Munir Rayo Vallecano