Es noticia:

Francisco da paso clave para cargarse a un fijo del Rayo Vallecano

El pasado sábado el equipo Rayista cayó en su propio estadio, aunque lo hizo frente al actual líder. Desde el minuto 65 el entrenador buscó varias maneras para cambiar el resultado adverso, pero nunca pensó en el delantero madrileño.

La derrota del Rayo Vallecano ante el Girona FC del pasado sábado no fue la única noticia que dejó inquietos a todos los aficionados Rayistas, por cuenta de Francisco. Es verdad que jugaban ante el equipo revelación de LaLiga EA Sports, pero de igual manera querían salir a ganarlo. Al final, el cuadro Gironins se impuso por un corto pero efectivo 1-2.

El equipo local empezó ganando a tan solo 5 minutos de empezar el compromiso gracias a Álvaro García. Pero antes de que se terminara la primera etapa, Artem Dovbyk marcó el empate y el octavo gol en esta temporada. Ya en el segundo tiempo, exactamente en el 65, Savinho puso el 1-2 parcial. Francisco miró a su banquillo y nunca notó que allí estaba RDT.

Francisco Rayo
RDT no ha marcado su primer gol de la temporada, y en el último compromiso fue suplente si sumar un solo minuto.

¿Pudo cambiar RDT el resultado del Rayo Vallecano – Girona si Francisco lo hubiese metido?

Es una pregunta de la cual nunca tendremos respuesta. Pero lo cierto es que el delantero madrileño no ha marcado el primer tanto de este curso. En los 11 partidos que ha disputado, siendo 7 de titular, apenas ha puesto 2 asistencias. De manera que la confianza del entrenador almeriense en el ex Espanyol, parece que se está acabando gradualmente.

Con menos minutos y partidos pero con más resultados, el delantero que si entró para cambiar la cosas (aunque no lo logró) fue Falcao García. Esta fue la apuesta de Francisco en la segunda etapa, en vez de RDT. No obstante, el Rayo no pudo cambiar la historia del partido y sumó su tercera derrota, la segunda en Vallecas.

RDT contempla una salida del Rayo Vallecano ante la sequía y el posible ostracismo de Francisco

Puede que sea el primer partido en el que el atacante capitalino se queda en el banquillo, pero no el último. Cuando inició la temporada, el ex Valladolid no pudo actuar en el primer compromiso debido a una lesión. Pero ante el cuadro catalán, la razón de su inactividad fue decisión técnica. De igual manera el delantero sabe que su sequía tiene algo que ver.

El mercado invernal se acerca y RDT puede aprovechar para ver otras opciones que levanten su nivel y sobre todo, su carrera. Claro está que el atacante solo verá ofertas de LaLiga EA Sports y otras que puedan llegar del extranjero. El principal problema es que el agente del jugador le ha notificado que por ahora su buzón está vacío.

EGD Rayo Vallecano