Es noticia:

El Celta contrariado con Unai Núñez y su amor al Athletic

El futbolista está cada vez más asentado en el equipo de Carvalhal pero mira de reojo lo que sucede en el equipo de su corazón

Unai Núñez se ha convertido en un futbolista muy importante en el Celta de Vigo. Fue titular con Coudet y ahora lo es con Carvalhal. Un hombre tranquilo, que se dedica a jugar y no se mete en líos. Sin embargo, hay algo que no va a olvidar nunca: su amor por el Athletic, el equipo de su corazón.

Estos días se ha sabido que el Celta va a hacer efectivo el pago de los 8 millones por Unai Núñez. El futbolista pasará a ser propiedad del conjunto gallego a todos los efectos, por lo que se desvinculará definitivamente del Athletic. Sin embargo, las palabras del jugador no parecen ir de la mano.

Unai Núñez Celta
Unai Núñez en un partido con el Athletic

Unai Núñez feliz en el Celta pero…

Porque Unai Núñez se muestra feliz en el Celta pero… no le quita ojo al Athletic. “Nunca voy a cerrar la puerta al Athletic”, ha afirmado recientemente. El jugador sabe lo que se está cociendo en San Mamés. Iñigo Martínez, uno de los fijos de la defensa, no ha renovado y tiene toda la pinta de salir del equipo.

El Athletic puede necesitar un defensa central y si le llaman va a ser el primero en coger el teléfono. Eso no quita que esté contento en Vigo. Pero los colores son los colores. Una circunstancia que no gusta demasiado en los despachos del conjunto gallego. El Celta está contento con Unai Núñez, pero a la vez no están seguros de que vaya a continuar si lo llama el Athletic.

La venta de Unai, un éxito para el Athletic

Un Unai Núñez que tras intentarlo todo en el Athletic, vio cómo Marcelino, primero, y Valverde, después, se decantaban por Iñigo, Yeray y Vivian antes que él. Al final una salida era lo más sensato y en el Celta ha encontrado su sitio en LaLiga Santander. Es titular y su rendimiento es adecuado.

En clave Athletic, podemos afirmar que la de Unai Núñez al Celta ha sido la mejor venta en muchísimos años. Porque es la primera vez que se vende un jugador que no cuenta, a un precio al alza. Un éxito de gestión de Jon Uriarte, que en este sentido está haciendo bien las cosas.

Iván Martín precio Athletic