Es noticia:

El Celta negocia por pivote africano para reemplazar a Renato Tapia

Otro candidato para reemplazar al volante peruano se ha sumado a la agenda de Cárcel, y se trata de un extraordinario jugador ghanés en la Serie A

Con la salvación de la categoría asegurada, el RC Celta avanza ágilmente en la operación que dará como resultado el relevo del pivote Renato Tapia. Finalmente el peruano no renovará con la escuadra gallega, luego de los varios intentos fallidos en las negociaciones. Además, Claudio Giráldez manifestó que no es un jugador determinante en su esquema.

Marco Garcés ha estado peinando los mercados de diferentes ligas esperando encontrar un pivote de garantías que no solo ocupe el lugar del inca, sino que se adapte muy bien al sistema medular del míster porriñés. Al parecer el directivo mexicano lo ha hallado en la Serie A, pero desde ya avisa que no será una tarea sencilla.

EGD Celta
Alfred Duncan será agente libre en verano, pero hay hasta 5 equipos detrás de sus servicios.

El pivote ghanés que suena en los despachos del Celta

Se trata del mediocampista ghanés Joseph Alfred Duncan, nacido en Acra, pero viviendo en Italia desde su niñez. De hecho es en la liga italiana donde ha hecho toda su carrera deportiva, y estamos hablando de que el jugador tiene 31 años de edad. Actualmente juega para la AC Fiorentina, donde su contrato ya caso expira.

El club Viola lo ha tratado de contactar para la firma de la renovación, ya que es una pieza clave para Nicolás Burdisso. No obstante, el africano ha dado largas, pues en su buzón hay varias ofertas. La última que llegó fue del Celta, por lo cual el director deportivo céltico manifiesta que la operación tiene su grado de dificultad.

En el Celta hay optimismo con el pivote africano

Pese a que hay cerca de 5 equipos detrás del futbolista ghanés, en el entorno Céltico hay optimismo en torno al posible fichaje del jugador. Eso si, tienen más desventajas que ventajas de cara a la operación, pues la mayor parte de los equipos interesados en él, están en la Serie A. El pivote le gustará no moverse de Italia, aunque podría haber una excepción.

Ahora mismo el SS Lazio es el club que más fuerza está haciendo para llevarse el fichaje de Alfred Duncan. Aunque la Juventus también hace lo suyo, al igual que el Inter de Milán, club donde el pivote debutó como profesional. El cuadro restante proviene de la Championship, y es el Southampton. Por último el RC Celta cierra esta primera tanda de clubes detrás del jugador.

Borja Iglesias Arabia