A 2 años de haber llegado a la disciplina céltica, el central sueco se prepara para mudar de club y de paso de liga. Acuerdo avanzado
Claudio Giráldez ya se enteró que su defensa central Carl Starfelt se irá del RC Celta en este verano, a cambio de 10 millones de euros. Una operación de la que el entrenador aún no estaba enterado al 100%, aunque presentía que iba a pasar, luego del buen rendimiento que dio en la última temporada. El sueco participó en 30 partidos y hasta marcó un gol.
Según las informaciones que han salido del entorno céltico, presentadas aquí en el Gol Digital, Starfelt llegaría al Como 1907 de Cesc Fàbregas. La cantidad a pagar es la suma que indicamos anteriormente (€10M), y allí le firmarían un contrato hasta el 2028 con opción de uno más. No obstante, aún no hay oficialidad por parte del club celtiña.

El bache que no deja cerrar el trato entre el Celta y el Como por Starfelt
Existe una verdad absoluta y es que el equipo italiano está muy interesado en el zaguero nórdico. Pero lo que si no es seguro, es que desde allí vayan a pagar los 10 millones de euros que está exigiendo la directiva en cabeza de Marián Mouriño. Y es que el conjunto transalpino considera que es una suma importante, para un zaguero que viene sin ritmo.
La última vez que Starfelt jugó de manera oficial, fue el pasado 12 de abril, antes de sufrir un desgarro muscular. Esto ocasionó que se perdiera los últimos 7 partidos de LaLiga. Incluso afectó a su Selección, pues no pudo estar en los amistosos contra Hungría y Argelia. Por esa razón, aún no se cierra la operación entre ambos clubes, pues el precio aún no está definido.
El reemplazo de Starfelt es un viejo anhelo del Celta
Marco Garcés ya tendría al reemplazo del central vikingo, y se trata de un jugador que siempre estuvo en la agenda, mucho antes de que el jugador regresara a LaLiga en 2023. Hablamos del navarro César Azpilicueta, quien ya le informaron que será baja segura en el Atlético. El zaguero de 35 años aún no piensa en el retiro profesional, y examina ofertas dentro de LaLiga EA Sports.
El ex Chelsea llegaría gratis al RC Celta, pero el verdadero lío es su salario. En la masa salarial colchonera, aparece con unos emolumentos que llegan a los 8 millones de euros. Una cantidad que no imaginan en el club gallego. Sin embargo, el directivo mexicano ya se encuentra negociando con el agente del futbolista, pues este le interesa seguir militando en la primera división española.



