Es noticia:

El toque atención de Carvalhal tras el Celta Boavista: “esto el sábado no será posible”

En rueda de prensa luego del partido amistoso ante Boavista, el técnico portugués dio su opinión para el próximo duelo de este sábado, y lamentó las condiciones en que su equipo lo va a jugar

La mayoría de equipos en LaLiga Santander incluido el RC Celta, están preparando partidos amistosos, y en esta ocasión fue ante el Boavista de la Primera División de Portugal. El compromiso quedó empatado a un gol, en una serie de varias jugadas emocionantes por ratos, pero en un análisis más general el encuentro resultó un tanto aburrido.

Como dato curioso, el equipo luso fue el primer rival en la historia del RC Celta, enfrentándose con ellos el 23 de septiembre de 1923. Hoy, después de casi un siglo, se volvieron a ver las caras pero no se hicieron daño. El técnico lusitano agradeció la asistencia de los aficionados a Balaídos, pero también lamentó que no puedan ver el próximo partido amistoso del club gallego.

Celta Boavista
El partido entre el Celta y el Boavista terminó 1-1 y los goles vinieron de Iago Aspas y Bozenik.

El técnico agradeció a los aficionados presentes en el Celta – Boavista pero se quejó en algunas cosas

Según el reporte de la logística en Balaídos, unos 3.500 aficionados presenciaron el choque entre Célticos y Panteras que terminó en tablas. Sin embargo, para el siguiente partido amistoso que será ante el Vizela también de la máxima categoría del fútbol portugués, no habrá público ya que se jugará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Afouteza.

La decisión fue tomada luego de confirmar que el Celta B jugará ese mismo día (sábado 10 de diciembre) ante el Cultural Leonesa por la jornada 16 de la Primera Federación. Aunque el club Céltico tenía la posibilidad de cambiar de escenario, se le dio prioridad al juego oficial de la plantilla filial. Aún así, Carlos Carvalhal no escondió su descontento por esa determinación.

Carlos Carvalhal y sus palabras textuales después del Celta – Boavista

El técnico portugués quedó bastante satisfecho con el resultado ante el club luso, pero espera que su equipo consiga una victoria ante el Vizela. No obstante, esto dijo previo al choque ante el cuadro bracarense. “Queríamos hacer el partido en Balaídos. Si hiciésemos el partido en nuestro estadio, sería a puerta abierta pero el sábado el equipo filial juega también”.

Luego agregó. “Yo lo prefiero abierto, con afición. Me encantó la predisposición de las personas en las gradas. Me gusta la presencia del público”. Cabe destacar que el RC Celta anunció por medio de sus redes sociales que retransmitirá el partido en su canal de YouTube para aquellos interesados en apreciar las nuevas estrategias que está implementando Carlos Carvalhal.

Pape Cheikh Celta