Es noticia:

Jonathan Bamba incierta vuelta a Vigo por la Copa África

El extremo se proclamó campeón de África con Costa de Marfil, su regreso ahora es incierto y se especula con resaca

Para sorpresa de muchos, el Celta cuenta con un campeón de África en sus filas y se trata de Jonathan Bamba, quien se ha proclamado campeón de la Copa Africana de Naciones después de que Costa de Marfil derrotó en la gran final a Nigeria. El combinado de los elefantes lo logró después de estar por debajo en el marcador durante varios minutos.

En el minuto 38 se adelantó Nigeria, y Costa de Marfil igualó la contienda en el 61 por medio de Kessié. 20 minutos después llegaría el tanto del triunfo en las botas de Haller, que marcó un golazo para darle a Costa de Marfil su tercera Copa Africana de Naciones. Pero Jonathan Bamba, jugador del Celta no disputó ningún minuto en la final.

Bamba Celta
Benítez espera contar pronto con Bamba

Los elefantes lograron la victoria gracias a los goles de Franck Kessié

El recorrido de Costa de Marfil en esta competición ha sido único. Estuvo eliminada durante unos minutos en la última jornada de la fase de grupos, en la que ya no dependía de sí misma tras quedar en tercera posición de su grupo. Se clasificó y logró eliminar de forma épica a todos los rivales desde entonces.

Se cargó a Senegal en octavos de final en los penaltis, derrotó a Malí en cuartos con un gol en el descuento para irse a la prórroga, y en el tiempo extra anotó el gol de la victoria, también en tiempo de descuento. En semifinales se deshizo de la República Democrática del Congo, y después eliminó a Nigeria, que llegaba como favorita.

En una entrevista, Rafa Benitez, técnico del Celta desconoce cuándo Bamba va a regresar de su país

“Un jugador ganó la Copa África y el presidente del gobierno dijo que quería que se quedase allí una semana más porque era la imagen del país. Hubo que estar manejando incluso a nivel político para que volviese lo antes posible. En aquel caso conseguimos que volviese algo antes, pero era muy difícil”, recordó el técnico al referirse sobre Jonathan Bamba.

Una vez finalizado el torneo, Jonathan Bamba debería regresar a Vigo, pero no será de forma inmediata. Están preparados una serie de festejos para celebrar el título, así que es muy posible que hasta dentro de dos o tres días no pueda viajar, con suerte, a la ciudad olívica. Veremos si está disponible para el partido del próximo fin de semana ante el Barcelona.

Rafinha Celta