Es noticia:

Operación majestuosa del RC Celta para perder de vista a Emre Mor

El club céltico quiere olvidar el terrible fichaje del turco-danés con la llegada del talentoso mexicano

El fichaje del atacante Emre Mor será recordado como una de las peores operaciones en los últimos años hechas por el RC Celta. El extremo diestro llegó a la entidad gallega en 2017 a cambio de 13 millones de euros y hoy día no alcanza a llegar al millón. Su rendimiento ha sido más que desastroso y solo ha representado grandes perdidas para el cuadro vigués.

La dirección deportiva liderada por Felipe Miñambres, no tiene dudas en darle salida al atacante turco en este mismo mercado. Por otra parte, también tienen todo listo para oficializar el fichaje del que será su relevo. Hacemos referencia a la operación entre el cuadro celtista y el delantero mexicano Orbelín Pineda.

Celta Emre Mor
El Celta ya tendría apalabrado el fichaje de Orbelín Pineda el cual será efectuado en diciembre de este año.

El Celta está muy cerca de traer un crack de talla mundial para olvidar a Emre Mor

Con un contrato vigente hasta diciembre de este año con el Cruz Azul, Orbelín Pineda ya tendría todo listo para salir del club cementero hacía el Celta. De esta manera la operación en la que Felipe Miñambres ya dio detalles, el jugador llegaría a coste cero y firmaría por las tres próximas temporadas.

Mientras tanto la misma dirección deportiva adelanta la gestión en la operación salida de Emre Mor. Al parecer desde Turquía existe un gran interés en sumar al jugador, y el club interesado sería el Trabzonspor. Aunque aún no existe un acuerdo entre ambas entidades, Miñambres tiene todo bajo control y garantiza un buen desenlace en la maniobra.

El primer obstáculo del Celta en el relevo de Emre Mor surge desde México

El cuadro céltico ya tiene apalabrado al jugador y su vinculación será hasta final de este año. No obstante el Cruz Azul aprovechará ese tiempo para tratar de persuadir al extremo zurdo en una renovación de contrato. Todo ello con la finalidad de percibir algún porcentaje en la operación de Orbelín Pineda, el cual está tazado en 7 millones de euros.

La dirección deportiva del club mexicano tiene como objetivo recuperar algún porcentaje de la inversión cuando decidieron comprar al jugador en 2019. En dicha ocasión la maquina cementera le endosó un cheque a las Chivas Guadalajara por 10 millones de euros en el fichaje de Pineda. De esta manera el cuadro manito considera que merecen una retribución económica en el movimiento.

EGD Celta