Es noticia:

Presidente del RC Celta pasa toda la presión de fichajes a Carvalhal

Aunque el máximo dirigente del club Céltico tiene mucho que ver en las contrataciones del equipo, será el entrenador quien determine cuales serán las parcelas a reforzar y los nombres en concreto que quiere en su plantilla

Entramos en el último mes del año y con ello se acerca el mercado invernal, donde el entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal tendrá que elegir sus fichajes. Así lo ha determinado el presidente de la entidad Céltica, Carlos Mouriño, quien en rueda de prensa dijo que no será él quien tome esa decisión sino el técnico portugués el encargado.

La postura que ha tomado el máximo directivo Celtista es tan solo una muestra de la confianza que le tiene a este nuevo proyecto liderado por el míster luso. Por otra parte, el mismo Carvalhal se siente con plena libertad en el Celta y desde ya examina a detalle que posiciones mejorar, en que demarcaciones le sobran jugadores, y que nombres quiere en su plantilla.

Celta Carvalhal
Carlos Carvalhal, Carlos Mouriño, y Luis Campos en la última rueda de prensa del RC Celta.

Carvalhal aún no se pronuncia acerca de que fichajes quiere en el Celta

Con las declaraciones de Mouriño donde afirmaba. “Hay que esperar a que el entrenador, en estas semanas, se haga una composición más clara de las necesidades del equipo para jugar con su estilo. A partir de ahí ya decidiremos”. El entrenador tiene luz verde para apuntar en su agenda los nombres de los futbolistas que quiere.

Aunque el portugués no se ha pronunciado, las posiciones que más urgencia necesita reforzar son la lateral izquierda (Barcelona quiere a Javi Galán), la zona del pivote (solo está Tapia), un mediocampista (salida de Williot Swedberg en cesión). El mediocampo ofensivo (relevo de Denis Suárez), el extremo izquierdo y un delantero para si finalmente Jörgen Strand Larsen sale del equipo.

Además de los fichajes que pida Carvalhal, el presidente del Celta también habló de las salidas

No todo serán llegadas y fichajes para el club gallego en el mercado invernal. Todo el mundo sabe que para ejecutar nuevas contrataciones, también hay que dar salida a varios jugadores que no están encajando en el esquema del míster portugués. Por eso el mismo Carlos Mouriño deja en claro que efectivamente se analizará quienes serán los sacrificados.

“Sabemos que tenemos que arriesgar en gente joven, que muchas veces nos sale mal, pero si sale bien y haces una venta considerable, refuerzas muchísimo más el equipo. Sufres la pérdida de una individualidad pero si con ello traes cuatro jugadores superiores a los que tienes, el equipo se refuerza. Si queremos dar ese salto, esa debe ser la actitud” concluyó Mouriño.

Pape Cheikh Celta