Es noticia:

Rafa Benítez mueve ficha para cargarse a Luis Campos

El trabajo de Luis Campos al frente de la dirección deportiva del Celta está dejando mucho que desear y muestra de ello es el rendimiento del equipo en liga, pues ni siquiera un entrenador de la talla de Rafa Benítez está consiguiendo sacarle partido

No estaban siendo años fáciles en su carrera, pues su época dorada ya había pasado hace mucho tiempo, pero la llegada de Rafa Benítez ilusionó a toda la afición del Celta. Se trataba de algo lógico, pues llegaba un entrenador que había sido campeón de la Champions con el Liverpool, campeón del Mundial de Clubes con el Inter, campeón de liga con el Valencia y campeón de la Europa League con el Chelsea.

Además, también cuenta con pasado por equipos como el Real Madrid, por lo que las expectativas estaban por las nubes a pesar de que venía de haber pasado por equipos de inferior entidad en los últimos años. No obstante, y pese a la ilusión generada, a Rafa Benítez no le están yendo nada bien las cosas en el Celta. Pero el culpable es otro, pues lo cierto es que la planificación deportiva de Luis Campos ha dejado mucho que desear.

Rafa Benítez no cuenta con el gran fichaje del Celta el pasado verano
Douvikas, el quinto fichaje más caro de la historia del club, no entra en los planes de Rafa Benítez

Rafa Benítez, exculpado en el Celta

A pesar de que todas las miradas se han centrado en él durante los últimos meses, lo cierto es que Rafa Benítez sigue gozando de la confianza del Celta. Se trata de algo difícil de entender incluso para muchos de los aficionados, pues el rendimiento del equipo está siendo muy malo. Pero cuando miramos a la plantilla del Celta, entendemos todo.

Durante el verano, el Celta ingresó más de 40 millones de euros con las ventas de Gabri Veiga, Orbelín Pineda y Javi Galán. Pero nuevamente el dinero se fue a inversiones que no tenían sentido para el equipo. Y es que Luis Campos volvió a confiar en jugadores extranjeros y sin experiencia en LaLiga. Algo que ya quedó demostrado que no daba rendimiento.

Los grandes errores de Luis Campos

Si en 2022 llegaron Strand Larsen y Swedberg, quienes ofrecieron muchas dudas en su primera temporada, este año ha llegado un jugador como Douvikas, quien solo suma 210 minutos en liga. Algo realmente preocupante viendo que es el quinto fichaje más caro de la historia del club, pues pagaron 12 millones de euros por su fichaje.

No hay que olvidar que por apenas 3 millones más de los que ha costado Douvikas el Bayern Múnich se ha llevado a Bryan Zaragoza. Es por eso que, ante su pésima gestión deportiva, Rafa Benítez ha decidido dejar en evidencia al director deportivo del Celta. Lo ha hecho alineando al quinto y al décimo cuarto fichaje más caro de la historia del club en Copa junto al resto de secundarios, demostrando que son jugadores de banquillo. El pulso con Luis Campos ha comenzado. Y todo apunta a que será el portugués el primero en abandonar el equipo.

EGD Celta