Es noticia:

RC Celta quiere adelantar al Betis por Alexis Vega

Con la ayuda de Orbelín Pineda, el club céltico quiere dar el golpe sobre la mesa en este mercado invernal y fichar al delantero mexicano que se destacó en Qatar 2022 a pesar de la eliminación en fase de grupos

México y muchos países destacaron a sus jugadores en el mundial de Qatar, y el RC Celta se ha lanzado a por uno de ellos, Alexis Vega. El 10 del combinado manito que juega como extremo izquierdo, fue uno de los más destacados en el esquema táctico del Tata Martino, a pesar de la eliminación tempranera.

Actualmente Alexis Vega juega para las Chivas de Guadalajara donde tiene contrato hasta 2024. En los planes de Carlos Mouriño y el director deportivo, está en aprovechar la relación que el mexicano tiene con su compatriota Orbelín Pineda. El mediocampista está jugando en Grecia pero regresará al Celta en enero, y justamente podría reencontrarse con el delantero capitalino.

Alexis Vega Celta
El delantero de 25 años destacó en su selección a pesar de la eliminación tempranera.

Con el Betis merodeando el fichaje de Alexis Vega, Luis Campos lanza al Celta

No solo fue el club céltico quien se fijo en el buen hacer de Alexis Vega en el mundial de Qatar. También está el Betis quien mediante Antonio Cordón prepara una buena oferta para enviar a México. El conjunto bético está en las mismas condiciones para fichar al delantero centroamericano, y esto es lo que preocupa al director deportivo celtista.

Mientras tanto en el club rayado esperan con paciencia la oferta del Celta, Betis y más equipos que han preguntado por su jugador. El precio del mercado que tiene el extremo izquierdo de 25 años es de 8 millones de euros, pero debido al tiempo que aún le queda de contrato, el Guadalajara podría pedir hasta el doble que eso.

Celta quiere reunir a Orbelín Pineda Y Alexis Vega en Balaídos

Ambos fueron parte de la selección México que participó en el reciente mundial, aunque era el atacante quien estaba en el once titular del Tata Martino. Ahora lo podrían estar en el esquema principal de Carlos Carvalhal si Vega da el sí a Luis Campos. Cabe recordar que el mediocampista está en cesión jugando en el AEK Atenas, pero todo está planeado para que regrese a Balaídos en enero.

El delantero manito llegaría para reforzar la zona izquierda donde solo está Franco Cervi, y sería el reemplazo del sueco Williot Swedberg. Este último aún no está listo para jugar en el Celta y por eso saldrá en cesión. Volviendo a Alexis Vega, el ariete también puede ocupar la zona derecha y también comandar el centro del ataque.

celta Swedberg