Es noticia:

Suplente del Celta vale más que el Deportivo entero

Desde el entorno del club celeste se ha dado un debate sobre el costo de uno de sus jugadores y el valor que tiene el equipo herculino

La rivalidad entre el RC Celta y el Deportivo es una de las más conocidas en el fútbol español y que tiene muchos capítulos interesantes en su historia. Y es que ambos conjuntos han tenido derbis gallegos al más alto nivel, pero que ahora no se pueden dar por cuenta del descenso del equipo de Riazor. Sin embargo la afición aprovecha para recordar a su rival algunas burlas.

Recordemos que el Deportivo desde hace tiempo que ha entrado en crisis, por lo que los duelos ante el RC Celta se han aplazado. A pesar de ello, los duelos que sostienen los aficionados, sobre todo en las redes sociales, no se han terminado. Incluso, los celestes son los que más se han encargado de cargar a sus similares de los herculinos.

Douvikas Rafa Benítez
El delantero suplente de los celestes tiene un valor más elevado que todo el Deportivo

Aficionados del RC Celta se aprovechan del costo total del Deportivo para compararlo con un jugador celeste

De esta forma, se ha podido establecer que ahora, todo se ha trasladado al tema del valor que tiene cada club. Por motivos que ya se conocen, como la pérdida de categoría pasando por Segunda y Tercera, hasta la crisis económica sobre la cual todavía sufren, los de Riazor están bastante expuestos. Allí es donde los seguidores de los de Balaídos han atacado.

En ese orden de ideas, el valor actual de todo el Deportivo de La Coruña es de 8,20 millones de euros, mientras que el valor de un jugador del Celta como Douvikas es de 9 millones de euros. Y es que el griego que ha empezado a perder terreno con Rafa Benítez tiene un costo más elevado que todo el equipo de A Coruña. Esto ha sido aprovechado para lanzar críticas y burlas.

La comparación de Douvikas con el Deportivo ha dado de qué hablar

Siendo así, también han aprovechado para hablar del balance de fichajes negativo, el cual según una web especializada, es de menos 230 millones de euros. Sin lugar a dudas, un tema que ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales y del que los seguidores de los herculinos se han tratado de defender sin éxito.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro del Deportivo, aunque de momento, es uno de los destinados a ascender a Segunda, mientras tanto los aficionados del Celta aprovechan para hacer un nuevo derbi, pero en X y Facebook. Es un duelo que no termina a pesar de que en lo deportivo se ha estancado con los años.

Riazor