El Depor ya prepara su nueva misión: pelear por el ascenso. En ese marco, llegó su primer refuerzo para la defensa.
Uno se va y otro llega al Riazor. Tras la derrota frente al Zaragoza, la tercera consecutiva en el certamen, en el Depor ya piensan en la temporada que viene. Con el adiós confirmado del veterano Pablo Martínez, el centro de la defensa ya tiene reemplazo y es otro experimentado: Aridane Hernández.
A los 36 años, Aridane finaliza contrato con el Rayo y quedará libre. El central reúne las condiciones necesarias para sustituir nada menos que al capitán. Tras 3 temporadas, Martínez le pone punto final a su aventura como blanquiazul. 94 partidos en el Depor y 4 goles son las estadísticas, pero lo que sobresale es haberse metido en el corazón de los herculinos.

La experiencia se reemplaza con experiencia
Aridane llega con cualidades similares a Martínez, aunque deberá ganarse el respeto dentro del vestuario. Con personalidad fuerte y porte de líder, el canario disputó dieciocho partidos con el Rayo Vallecano, en una temporada que tuvo inconvenientes por lesiones.
Como juvenil tuvo un comienzo a tope: en el Real Madrid y Liverpool. En 2008 retornó a España y formó su carrera en Segunda y Primera Federación (Ceuta, Eldense, Alavés y Cádiz). Con Osasuna jugó en la categoría de plata y en la élite. En Vallecas tuvo su última experiencia y ahora continuará en un equipo de Primera.
Definen al dueño del banquillo
Tras la salida de Óscar Gilsanz, aún no se definió quién será el entrenador del Depor la próxima temporada. Escotet tiene preferencia por dos nombres, por los que se está negociando. Todavía está lejos de anunciarse el nuevo DT. Fernando Soriano, flamante director deportivo será quien trabaje en los contactos.
Uno de los nombres que sobrevuela Riazor es Alessio Lisci, actual entrenador del Mirandés. Todo dependerá del futuro del equipo de Ebro, que tiene serias chances de ascender y complicaría sacar al técnico. Otro nombre, más accesible en posibilidades, es el de Luis Carrión, actualmente libre tras su paso por Las Palmas. El Depor se tomará tiempo para definir quién comandará el nuevo proyecto.